Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Estas son las frutas que puedes cultivar en casa

Forbes / Foto: Unsplash | 10/03/2021 | 03:58

Últimamente los huertos caseros han ganado popularidad, no importa el tamaño de tu hogar, siempre puedes encontrar un buen espacio para cultivar tus propias frutas, verduras y plantas.

 

Ya sea que tengas un jardín, formes uno con huacales o un grupo de macetas, los huertos tienen muchos beneficios, como reducir la contaminación en tus alimentos causada por pesticidas, brindarte ingredientes más frescos para tus recetas y mejorar tu economía.

 

Sin duda, las frutas son uno de los primeros alimentos en los que piensas a la hora de crear un cultivo en casa, pero de pronto puede haber dudas al pensar con cuál debes comenzar. Aquí te damos algunas opciones.

 

Una de las frutas más sencillas de cultivar son las moras, aunque prefieren los climas templados, pueden crecer prácticamente en cualquier lugar, te sugerimos colocarlas en un espacio o maceta horizontal, que es la forma en la que suelen crecer, pero sobre todo cuida que tengan un buen drenaje y que tengan una buena cantidad de sol al día.

 

Por su parte, las fresas valen la pena, pues el sabor es único. Tienes que saber que les gusta crecer en ambiente cálidos y húmedos, requieren de 7 horas de luz solar al día, aunque también pueden darse en lugares con sombra, y riego una o dos veces por semana, por lo que mantener estas ricas frutas es realmente sencillo.

 

En tercer lugar, tenemos a los limones, aunque propiamente son un árbol frutal, también pueden crecer en maceteros o huertos, para después trasplantarlos. Crecen en ambientes cálidos, requiere mucha luz y es importante resguardarlos de corrientes directas de aire, sobre todo durante los meses fríos.

 

Otros cítricos que puedes cultivar en casa son las mandarinas y las naranjas, solo debes asegurarte de tenerlas en una maceta grande y conseguir semillas de la variedad más pequeña.

 

Cambiando un poco a los sabores más dulces, llegamos a la guayaba, una de las frutas que puedes plantar muy fácilmente, solo deja madurar una, retira la pulpa, conserva las semillas y colócalas en el huerto, sin enterrar demasiado, una de sus ventajas es lo rápido que crecen.

 

El aguacate también es una de las opciones que puedes añadir a través de su semilla, conocido comúnmente como hueso, solo debes colocarlo en un vaso con agua, de manera que flote un poco y cuando salga la raíz será el momento de agregarlo al huerto.