Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Las razones por las que debes usar perfume todos los días

Glamour / Foto: Unsplash | 10/03/2021 | 03:41

Poderosas y trascendentales, sin duda, las fragancias tienen un encanto tan perdurable como hipnotizante, tanto para quienes las perciben como para aquellos que las portan. Porque, en efecto, estas tienen la habilidad de contar historias y evocar memorias, fungiendo como una huella que, aunque pareciera efímera, resulta indeleble. ¡He ahí el poder e importancia de un perfume!

 

Para quienes creen en la fuerza de los detalles, los aromas que portamos cada día no sólo son un reflejo sutil, pero contundente de nuestra esencia e historia, también influyen en la construcción de la identidad propia, en las decisiones que tomamos y hasta en la forma en que vemos la vida. ¡No por nada se nos recomienda elegir con cuidado cada uno de los perfumes que usamos!

 

¿Por qué son importantes los perfumes?

Indudablemente, el sentido del olfato es un gran aliado para hacer frente al mundo, incluso desde el primer momento en el que nacemos. Los aromas nos alertan, inspiran y conectan, permitiéndonos construir y revivir emociones, gracias a sus efectos estimulantes especiales. Estos tienen la capacidad de hacernos sentir seguros y empoderarnos al transmitir aquello que somos y pensamos, convirtiéndose en una forma de expresión, aun sin emitir una palabra.

 

Reconociendo su gran poder e impacto, Mary Kay se ha propuesto crear fragancias que tomen el papel de fieles acompañantes diarios, capaces de expresar nuestra mejor versión. Un propósito que se hace notar con su ¡Nueva! Colección Mary Kay® Scent, un dúo de perfumes creados delicadamente por manos expertas que —a través de un aura auténtica, poderosa, elegante, femenina y magnética— nos recuerdan las razones para usar perfume todos los días.

 

Y es que ‘estas nos hablan del cuidado que tenemos por nosotros mismos, siendo una forma simple de manifestarle bienestar a nuestro cuerpo y mente, volviéndose una compañía incondicional durante nuestro día para envolvernos y motivarnos a enfrentar los retos que se nos presenten’. Así lo asegura Ana Lucía Castañeda, Gerente de Categoría Fragancias Mary Kay de México, quien nos reveló con detalle las cinco razones para llevar las fragancias que más nos acomodan todos los días. ¡Descúbrelas a continuación!

 

Empoderan tu personalidad

Una fragancia tiene el poder de revelar mucho sobre nosotros, comunicando aquello que somos o, incluso, la forma en la que deseamos ser vistos. Tienen la cualidad de ayudarnos a construir y reforzar nuestra personalidad —como si fuéramos personajes—, de la mano de aquellos aromas a los que, inconscientemente, les hemos asignado un significado ya sea de manera personal o social.

 

Este es un concepto que Mary Kay tiene claro al crear cada una de sus fragancias. Por ejemplo, la ¡Nueva! Mary Kay Blush Scent® Eau de Parfum que, con su esencia predominante de Aceite de Rosas Orpur® de Bulgaria y notas de casis y sándalo, irradia una vibración fresca que impregna la piel con un aura sofisticada.

 

Mientras que la ¡Nueva! Mary Kay Velvet Scent® Eau de Parfum atrae con la deliciosa esencia Vainilla Orpur® de Madagascar que, junto con notas de pera y jazmín, transmiten un efecto ligero y burbujeante que evoca una personalidad extrovertida y atrevida.

 

Establecen conexiones positivas

Siendo una poderosa herramienta conectada a la memoria, los perfumes logran crear conexiones positivas con sentimientos y vivencias del pasado. Estas, automáticamente, pueden ayudarnos a recrear entornos y emociones, los cuales fungen como un eficaz método para contar historias, tanto pasadas como aquellas que deseamos construir ante los demás.

 

He ahí la razón por la cual determinadas fragancias nos ayudan a definir una identidad propia, logrando que sea mucho más tangible para aquellos que nos rodean.

 

Cambian tu estado de ánimo

Los efectos estimulantes del uso de fragancias no se limitan únicamente a recuerdos o anécdotas, su uso diario también puede influir notoriamente en el estado de ánimo de una persona.

 

Y es que, tal como asegura Ana Lucía Castañeda, existen múltiples investigaciones —entre ellas una proveniente de la Universidad de Brown— que nos reafirman la capacidad especial que los aromas tienen para desencadenar emociones, debido al lugar donde se procesan en nuestro cerebro. Por ello, tan pronto como olemos algo, nuestra amígdala (glándula por donde se procesan las emociones y la memoria emocional) se activa, obteniendo una respuesta emocional instantánea.

 

Desde luego, esto tiene que ver con las conexiones positivas o negativas previamente vinculadas a ciertos momentos que han tenido relevancia en nuestras vidas. He ahí la razón por la cual hay fragancias que automáticamente mejoran nuestro humor, incluso influyendo en la salud anímica y física.

 

Mejoran tu autoestima

Al crear asociaciones previas con recuerdos, emociones y percepciones, las fragancias son una fuente poderosa de autoconfianza que nos motiva a enfrentar los retos diarios. Siendo así, resultan excelentes aliadas para mejorar nuestra autoestima, no sólo en momentos clave como una cita o entrevista de trabajo, también en nuestro día a día, desde la intimidad de nuestros espacios preferidos.

 

Influyen en las decisiones que tomas

Tanto los sentimientos como las historias que evocan las fragancias, ayudan a tomar todo tipo de decisiones, ya sea de manera impulsiva así como premeditada. Por eso, no es de sorprendernos que cuando portamos perfumes que nos llenan de seguridad y energía, tendamos a ser mucho más contundentes con nuestras decisiones o, incluso, le demos una mayor intención a aquello que hacemos.

 

Como ya habrás notado, las fragancias son el resultado de toda esta magia. Es la mezcla de una intención y de un concepto que se hacen notar a través de esencias y notas olfativas, permitiéndonos expresar más allá de las palabras.