Glamour / Foto: Unsplash | 09/03/2021 | 00:32
El calentamiento global es una realidad, pero no todo está perdido. Para contribuir en la lucha contra este fenómeno, podemos transformar nuestros hábitos de consumo para cuidar el planeta y reducir nuestro impacto ecológico con pasitos pequeños. ¿Cómo?
Afortunadamente, cada vez hay más marcas mexicanas de productos ecológicos que nos invitan a reemplazar todo aquello que contamina por opciones sustentables que son amables no sólo con el medio ambiente, sino también con nosotros mismos. Si hacemos conciencia sobre su uso y cada vez más personas ponen su granito de arena, es posible revertir el efecto poco a poco.
Por eso, hoy te recomendamos nuestras marcas mexicanas favoritas de productos ecológicos para que las pruebes, disfrutes, ayudes y seas ejemplo para los demás.
PROYECTO BOTÁNICO
Es una marca mexicana que ofrece diversos productos ecológicos hechos con bambú y materiales naturales. Su objetivo principal es reemplazar el plástico por elementos que no contaminan. Y ojo, también tienen productos de skincare sin químicos que dejan tu piel radiante.
NOIRMX
Uno de los productos que más contaminan son las toallas sanitarias y los tampones; por ello, esta marca ofrece ropa interior para el periodo, una opción que reduce al 100% la contaminación, ya que podrás usarla bastantes veces y sólo tienes que lavar la prenda para poder ponértela de nuevo.
¿Lo mejor? Sus panties absorben el equivalente a tres toallas sanitarias. ¡Haz cálculos e imagínate la cantidad de plástico que no terminará en el mar!
NANAHGOODS
Los plásticos son uno de los materiales más contaminantes y difíciles de biodegradar, así que si quieres empezar a ser más eco-friendly, elige productos sólidos, iguales a los de esta marca mexicana, que gracias a su presentación no requieren de plástico para conservarse.
PROTECKTO ONE
Los detergentes y limpiadores son productos que usamos todo el tiempo, pero los químicos con los que están hechos son verdaderamente contaminantes y dañinos. Esta marca mexicana justo ofrece limpiadores y detergentes con materiales naturales y sus envases son 100% reciclables.
TRY TO BE ZERO
Es una de las mejores marcas mexicanas que ofrece desde jabones y envolturas de regalo hasta pads de tela, entre otros productos ecológicos. Se trata del lugar ideal para empezar a reemplazar tus plásticos y residuos por opciones mucho más naturales, bonitas y sin contaminar.