Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Los pasos básicos de maquillaje que todas deben hacer

Glamour / Foto: Unsplash | 08/03/2021 | 23:49

Desde hace un año que comenzó el confinamiento, las reuniones virtuales ya son nuestro pan de cada día no sólo en el ámbito laboral, sino también a nivel familiar y social. Pese a que no nos permiten convivir con la cercanía de antes, definitivamente son un nuestra salvación para poder seguir al día con nuestras actividades. Además, las videollamadas tienen su lado bueno, ya que no nos toman horas de tráfico para transportarnos al punto de reunión y, lo mejor de todo, ¡nos dan la oportunidad de jugar con nuestra imagen en cámara!

 

¿Cómo? Durante este tiempo, hemos encontrado varios truquitos de belleza que nos hacen lucir más arregladas y estilizadas sin mucho esfuerzo a través de video y, ahora mismo, queremos compartírtelos para que los pongas en práctica desde hoy. ¡Estos son los pasos básicos de maquillaje que debes seguir para triunfar en tus reuniones virtuales!

 

Paso 1: Enmarca tus cejas

Es un hecho que las cejas son el marco del rostro y por eso te las mencionamos como primer paso de esta guía básica de makeup para empezar a darle forma y acento al look. ¿Cómo definirlas? Antes que nada, cepillalas hacia arriba para lograr una mirada más despierta y después, juega con su forma según tu estilo:

 

Para un look natural: Únicamente rellena los espacios con un lápiz fino y pigmentado, como Precisely, My Brow Pencil, de Benefit.

 

Para un look sexy: Con el mismo lápiz, haz que el ‘pico’ de la ceja tenga una forma más angular que redondeada y viceversa si buscas un look más tierno.

 

Para un look más joven: Traza la ceja recta y ligeramente hacia arriba (como en la técnica de foxy eyes) para hacer un efecto de lifting facial.

 

Paso 2: Dale protagonismo a tus pestañas

Un aspecto que te hace ver mucho más fresca, guapa y arreglada en las reuniones virtuales, son las pestañas largas y rizadas. Y ojo, aunque parece un trabajo sencillo, mantenerlas así por horas tiene su secreto: Primero, limpialas con un poco de agua micelar para quitar todos los restos que les agregan peso.

 

Luego, encrespa con enchinador o cuchara suavemente y, al final, pasa una máscara de pestañas que no las baje y aporte longitud. Nosotras te recomendamos They're Real Magnet Mascara, de Benefit, pues su cepillo está cargado magnéticamente para dejar tus pestañas arriba, hasta 40% largas y con un color negro intenso.

 

Paso 3: Divíertete con la dimensión de tu rostro

Algo que podemos hacer en reuniones virtuales y no tanto en persona (porque se puede llegar a ver falso) es jugar con la dimensión del rostro usando contorno e iluminador. ¿Nuestro consejo? Con una brocha para difuminar, coloca un poco de bronzer en tonos naturales –no tan anaranjados– igual que Hoola Bronzer, de Benefit, en las partes del rostro que deseas ocultar, como mandíbula, área debajo de los pómulos, contorno de la nariz, clavículas, frente, etc.

 

Después, difumina suavemente con movimientos circulares de la brocha para que no se vea ninguna plasta de maquillaje y aplica un toque de highlighter en los puntos altos. Con este truquito puedes lograr una impresión de nariz más fina y levantada, una cara más delgada o rellenita, ¡y más!

 

Paso 4: Ponle color a tus labios

Unos labios jugosos e irresistibles NO pueden faltar en tus reuniones virtuales y una buena manera de lograrlos es con un exfoliante, bálsamo labial y un lipstick o tinta liviana. A nosotras nos gusta poner un poco de Benetint en el centro de los labios y difuminar hacia afuera para un efecto de ‘boca mordida’ súper irresistible. Además, ¡este tipo de tintas también las puedes aplicar como blush!

 

Paso 5: Fija el maquillaje

Hay dos cosas relativas a la piel que definitivamente odiamos al tener una videollamada: la cara con brillo y el maquillaje derretido y los poros abiertos, ¿no es así? Para que esto no pase, tu mejor solución es sellar el rostro con polvos muy finos y aplicar un buen fijador de maquillaje al final.

 

Pero tranquila, si no quieres invertir en ambos productos, puedes tener todo en uno solo con The POREfessional Super Setter, de Benefit, pues es un mist que ofrece fijación de hasta 16 horas, resiste al agua al sudor y a las manchas y posee polvos finos que difuminan los poros.

 

TIP: Para que la cara no te brille en ningún momento del día, haz una buena preparación de piel con limpieza, tonificación y crema hidratante según tu tipo de cutis.