Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Deporte Nacional; saqueo nacional

Víctor Sánchez Baños | 08/03/2021 | 21:26

  • Historia de corrupción corroe al país
  • Presidentes, permisivos de los abusos
  • La impunidad, el común denominador
  • Conade, Conaculta, Pemex, CFE, Bienestar

 

Difícil es templar en el poder a los que por ambición simularon ser honrados.

Salustio (83 AC-35 AC) Caius Sallustius Crispus. Historiador latino.

 

De verdad, no pongo en duda que al inicio del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, la bandera que enarbolaba contra la corrupción era real. Sin embargo, el monstruo del uso y abuso del poder, no permeó en todas las instancias gubernamentales.

Muchos funcionarios desviaron recursos, según la Auditoría Superior de la Federación, para otro tipo de obras. El caso concreto más sonado, es el de Bienestar donde los Siervos de la Nación y los delegados de esa institución que encabeza Javier May, son el pretexto perfecto para desviar dinero.

Cobran doble y hasta los muertos; el dinero se destina con fines electorales y, lo peor del caso, es que no hay cuentas claras de cuanto es lo que se ha robado al erario público.

Por otra parte, la cancelación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el de Texcoco, es un acto que más que saqueo, es un despilfarro de recursos.

La 4T no podía quedarse atrás de los gobiernos de priistas como Ernesto Zedillo, quien nos dejó un Fobaproa y un rescate carretero, que no terminamos de pagar. Su creatividad financiera llegó a extremos, con el uso de un Congreso sometido por el Ejecutivo, de dejar endeudado por décadas al país.

López Portillo, nacionalizó la Banca; De la Madrid, la indemnizó; Salinas, la revendió y Zedillo les dio hasta un “pilón” de miles de millones de dólares.

Las presidencias panistas de Fox y Calderón, sólo se hicieron de la vista gorda, para no mover el avispero, ya que los sectores que los apoyaron eran los principales beneficiados.

México es un país tan grande y tan prospero, que podemos estar pagando instrumentos financieros de por vida; herencia de nuestros gobiernos. Hoy, la 4T nos deja la deuda, sumada a los anteriores, del Aeropuerto de Texcoco, que podría haberse pagado con loa TUAs e inversión privada. Pero, los tenemos que pagar todos los mexicanos por capricho de una izquierda emocional.

Los casos recurrentes de corrupción están en la CFE, Pemex, Conaculta, en los programas icónicos de la Secretaría de Bienestar, así como la Conade. Nada los frena. Ni siquiera los buenos deseos. La corrupción es insultante en una sociedad que está suida en la pobreza, gracias a nuestra clase política corrupta.

PODEROSOS CABALLEROS

CONADE

¿Qué pasa en la Comisión Nacional del Deporte? Las observaciones de la Auditoría Superior de la Federal, llega a extremos a ver que el organismo encargado de promover el deporte en el país, al mando de la medallista Ana Gabriela Guevara, es un nicho de corrupción. Las denuncias son cotidianas y todo hace indicar que durante este gobierno seguirán los abusos y robos en las estructuras deportivas del país. En pleno año olímpico.

“FUSILES ANTIDRONES”

Los francotiradores arriba de Palacio Nacional, servían para disuadir a las mujeres que estaban derribando los muros que protegían las paredes de Palacio Nacional. Aunque la versión oficial es que sirven para tirar los drones, surgen más dudas: ¿los drones son un peligro para los inquilinos de Palacio Nacional? ¿Le tienen más miedo a lo que puedan ver en los drones que lo que realmente ocurría en la plaza de la Constitución? Mentiras y más mentiras. No se conforman con ser insensibles a las necesidades jurídicas, sociales y de seguridad de las mujeres, sino que prefieren mentir. Muchas mujeres responderán en las urnas.

VOLKSWAGEN

Producción y exportación de Volkswagen, presidido por Steffen Reiche, y Audi, que en México lidera Andreas Lehe, va a la baja. Según el reporte del registro de la industria automotriz de vehículos ligeros del INEGI, Audi tuvo una producción de 25 mil 543 unidades el primer bimestre de 2020, y en el mismo periodo de este año sólo tuvo 17 mil 027, lo que implica una caída de 33.3%. En Volkswagen la disminución fue menos dramática. Pasó de 68 mil 139 en los dos primeros meses del año pasado a 60 mil 939 en el primer bimestre de este 2021, lo que significa una baja de 10.6%.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

JOHNSON & JOHNSON

Ante los severos problemas en la visión de miles de mexicanos, Johnson & Johnson, que en México encabeza Mario Sturion,realizó el Cuarto Simposio Científico Internacional ACUVUE Eye Health Advisor México. En él, expertos nacionales e internacionales buscaron soluciones a los problemas de salud visual. El cuidado de los ojos debe de ser prioridad, y más en estos momentos de confinamiento.

Escúchame de lunes a viernes, de 21 a 22 horas, en “Víctor Sánchez Baños en MVS”

mvsnoticias.com poderydinero.mx vsb@poderydinero.mx @vsanchezbanos