Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Las vallas en Palacio Nacional son para proteger a las mujeres: Sánchez Cordero

El Heraldo de México / Foto: EFE | 06/03/2021 | 12:14

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que no habrá ningún tipo de represión contra las mujeres que conmemoren y se manifiesten durante el Día Internacional de la Mujer. Además, dijo que la colocación de vallas metálicas en las inmediaciones de Palacio Nacional, monumentos y oficinas de gobierno, se hizo para el cuidado de manifestantes y personal de seguridad que vigilará la movilización. 
 
Sánchez Cordero también pidió que exista empatía con todas las mujeres policía que estarán del otro lado de la manifestación, uniformadas y cuidando el proceso de la conmemoración del 8M.
 
De acuerdo con información de El Heraldo de México, sobre la sociedad actual, la titular de Segob explicó que el reto para todas las mujeres es seguir abriendo camino en diferentes posiciones y, así, que lleguen más y más mujeres a cargos de mando en la administración pública y en otros sectores. Y explicó que ella también es empática con las mujeres que se manifestarán el próximo lunes, ya que ella también protestó y alzó la voz, cuando era joven, para generar mayores condiciones de paridad de género.
 
La secretaria de Gobernación informó que el lunes acompañará al presidente López Obrador y a sus sus compañeras de gabinete para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la lucha de quienes las antecedieron. Además reconoció el apoyo y confianza que le dio AMLO durante su ausencia por el contagio de COVID-19.
 
El presidente confió en mí, en una mujer, para ocupar ese espacio de las mañaneras. Confió en una mujer que era de ese espacio, esa es una satisfacción personal, reconoció. También dijo que AMLO pudo pedirle que ocupara su lugar a Jesús Ramírez o a Marcelo Ebrard, pero no lo hizo y lo considera un acto de confianza por parte del presidente.