Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Alerta EU viajar a México en Semana Santa por inseguridad y COVID-19

El Economista / Foto: EFE | 06/03/2021 | 11:28

El gobierno de Estados Unidos pidió a sus ciudadanos reconsiderar su viaje no esencial a México en periodo de vacaciones de Semana Santa debido a la emergencia sanitaria de Covid-19. 
 
“Los casos y hospitalizaciones se mantienen altos en la mayor parte de México.  Los servicios consulares, como citas de pasaportes de emergencia se encuentran limitados en muchos lugares debido a la pandemia”, argumentó el gobierno de Estados Unidos a través de su Embajada en México.
 
De acuerdo con información de El Economista, recordó que los cruces por tierra están restringidos a viajes esenciales hasta por lo menos el 21 de marzo de 2021.
 
“Para aquellos que regresan a Estados Unidos por aire, existe como requisito presentar un examen viral negativo de Covid-19 (antígeno o PCR) efectuado con no más de tres días antes de la salida de su vuelo o comprobante de recuperación de Covid-19 a la aerolínea antes de abordar su vuelo. A los pasajeros se les requerirá confirmar que la información que presentan es verdadera en forma de juramento”, planteó.