Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Blindan Palacio Nacional

Agencias | 06/03/2021 | 05:48

Por primera vez en lo que va del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se colocaron vallas metálicas para amurallar el Palacio Nacional en la víspera de las manifestaciones del 8M, Día Internacional de la Mujer.
 
Desde este viernes, la sede del Poder Ejecutivo y residencia de la familia presidencial, está cercada por decenas de vallas de más de tres metros de altura y colocadas a unos 15 metros del recinto, por lo que los manifestantes no podrán acercarse a Palacio.
 
La muralla fue instalada en un contexto de protestas de grupos feministas y mujeres en contra de las posturas asumidas por el Presidente sobre ese tema.
 
La colocación de vallas metálicas en los alrededores de Palacio Nacional ante la marcha del 8 de marzo por el Día de la Mujer fue reprobada por colectivos feministas y legisladoras.
 
Morena en la Comisión de Igualdad de Género del Senado evitó que se abordara el tema. En tanto, usuarios de Twitter, particularmente mujeres, y al menos una colectiva repudiaron la colocación de vallas metálicas, a las cuales llamaron "muro de la vergüenza".