Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Volkswagen Cross Sport 2021 será el auto de tus sueños

GQ / Foto: GQ | 05/03/2021 | 08:32

El Volkswagen Cross Sport  llegará a tu mente justo cuando vas a elegir el auto con el cual siempre soñaste toda la vida. Ese que es capaz de aportarte comodidad, practicidad, garantía de seguridad, tecnología de punta y el verdadero lujo que no deja de ser deportivo, así es el nuevo SUV coupé de Volkswagen, el cual reúne todo lo que esperas y más, a la vez que porta el emblema de una marca que te destaca y distingue.

 

Estilo y confort

En cada faceta de tu vida, desde una aventura en solitario con tu mascota y cómplice favorito, o una escapada para disfrutar en pareja, hasta el disfrute de un viaje con familia o un grupo de amigos, el nuevo Cross Sport de Volkswagen convierte a todas las experiencias en algo extraordinario. Lo primero que llama la atención es el exterior con un diseño tipo coupé y magnífica silueta, la cual anuncia el poder y el estilo de quien conduce este SUV. Fuerza y elegancia se unen en la forma de líneas descendentes hacia la parte trasera, mientras los rines de 21 pulgadas no dejan duda de la estructura que sostiene una marcha segura.

 

El interior del nuevo SUV coupé Volkswagen Cross Sport también complace esa idea de solidez, clase y confort. Tanto en el asiento del piloto como en el resto, los cuales cuentan con ajuste eléctrico de diez vías y función de tres memorias, lo que permite disfrutar de los detalles en piel bitono y elegantes accesorios R-Line, mientras se contempla cada travesía mediante el techo corredizo panorámico. 

 

Músculo y potencia

La silueta del nuevo Cross Sport de Volkswagen llama la atención.

 

Pero, como pasaba con los megapoderosos protagonistas de tus ciber juegos favoritos, la imagen es nada sin el contenido. Al impacto que provoca el diseño del nuevo SUV se une la experiencia que, más que verse, se siente: la fuerza que se pone en las manos del conductor con un motor V6 de 280 caballos de potencia, aplicados a su tracción 4MOTION. Esto se traduce a la capacidad de distribuir la tracción entre las 4 ruedas, enviándola al punto en que se necesite, para que sea quien está al mando quien decida la ruta, el peso y complejidad de lo que transporta o remolca, y el nivel de intensidad de la aventura de manejo. Todo depende de ti, aunque, por supuesto, el vehículo ayuda con sus modos de conducción: Snow, Offroad O Normal con opciones Eco o Sport, más un modo extra Offroad Individual, con el que se puede ajustar una conducción personalizada.

 

Personaliza tu seguridad

Quien está al volante del nuevo Cross Sport de Volkswagen define la medida para dominar el tiempo, gracias al Control de velocidad crucero adaptativo. Una vez que se fija el parámetro, el sistema lo mantendrá, incluso reducirá la velocidad cuando el volumen de tráfico lo requiera, acelerando luego hasta el nivel prefijado.

 

Una vez que se ha personalizado la conducción, la tecnología sigue ayudando a mantener la seguridad de todos con una tecnología de alerta contra colisión que llega, en caso necesario, al activar el frenado de emergencia para evitar o amortiguar cualquier impacto. Otras características que hacen seguro al nuevo Cross Sport de Volkswagen son la iluminación y la visibilidad, nos referimos al Light Assist, las luces para condiciones climáticas difíciles con función de curva estática, el ajuste dinámico de las luces delanteras (AFS), más el siempre útil sistema de aparcamiento y la cámara 360.

 

La personalización también tiene que ver con las opciones de conectividad con las que cuenta el nuevo SUV coupé Cross Sport de Volkswagen. No es lo mismo mantener la conectividad que ser el blanco de un rastreo indeseado. Cada uno decide mostrar la ubicación para conocer a detalles las rutas ejecutadas cuando se enlaza el smartphone sin necesidad de cables. Por ende, nada interrumpe las llamadas o mensajes, además de contar con acceso a las aplicaciones de entretenimiento, lo cual se puede ver y manipular a través de una pantalla touch, que da la bienvenida con el emblema R-Line... pero quien está al volante tiene el control que considere conveniente y sepa cuáles son los límites.

Lo primero que llama la atención es el exterior a con un diseño tipo coupé y su magnífica silueta, la cual anuncia el poder y el estilo.

 

Practicidad, confort, amplio espacio y versatilidad para cualquier entorno, potencia y fuerza de tracción, elegancia deportiva y capacidad de personalización para hacerte más independiente y decidido, todo eso que trae consigo el nuevo SUV coupé Cross Sport de Volkswagen, el cual nos recuerda el refinamiento poderoso de los vehículos.