Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

El nuevo Jeep Wagoneer contará con el sistema Fire TV para Auto de Amazon

EFE / Foto: EFE | 05/03/2021 | 08:31

Jeep presentará los nuevos modelos Wagoneer y Grand Wagoneer, dos todocaminos SUV con tres filas de asientos que serán los primeros del sector dotados con un sistema de información y entretenimiento que integra Fire TV para Auto de Amazon, el próximo 11 de marzo a través de las redes sociales.

 

El Grand Wagoneer es un todocaminos SUV de grandes dimensiones que fue uno de los iconos de la marca estadounidense hace 30 años y que Jeep convertirá ahora en su buque insignia.

 

El primer modelo Wagoneer fue comercializado por Jeep en 1962 y en 1984 la marca estadounidense presentó una versión más grande y equipada que denominó Grand Wagoneer. 

 

El Grand Wagoneer tendrá un precio en el mercado estadounidense que empezará en 60.000 dólares pero que llegará a situarse por encima de los 100.000 dólares en la versión más equipada. El modelo será el más caro de Jeep y tiene la capacidad para transportar a siete adultos.

 

El Grand Wagoner competirá en el lucrativo segmento de los todocaminos SUV de gran tamaño y lujo con modelos como el Land Rover Range Rover, el Cadillac Escalade y el Lincoln Navigator, entre otros. 

 

Mientras, el modelo Wagoneer será una versión de dimensiones más reducidas que tendrá un precio entorno a los 60.000 dólares. 

 

Jeep dijo este jueves que la integración de Fire TV en el sistema de infotenimiento de Wagoneer y Grand Wagoneer. el nuevo Uconnect 5, permitirá a los pasajeros "acceder a sus programas de televisión, películas y 'apps' favoritos" así como al asistente de Amazon, Alexa.

 

Christian Meunier, consejero delegado de Jeep, declaró que "el lanzamiento de Fire TV para Auto en la gama Wagoneer como una novedad tecnológica ilustra uno de las muchas maneras en que queremos producir tecnología líder y conectividad para nuestros clientes".

 

Fire TV estará disponible para los pasajeros de las filas traseras pero también para el copiloto aunque cuando el vehículo esté en marcha, un filtro impedirá que el conductor pueda ver la pantalla.

 

El sistema de infotenimiento incorpora un control remoto específico, que incluye Alexa, que permite conectar Fire TV con el sistema Uconnect 5 para gestionar la temperatura del vehículo, mapas y otras funciones.

 

Jeep dijo que Fire TV para el automóvil estará disponible a partir del otoño de 2021 en Canadá, México y Estados Unidos.