Plano Informativo | 04/03/2021 | 09:38
Desde que llegó a la presidencia de Villa Hidalgo la Mtra. Eurídice Meza Mendoza el municipio tuvo un avance significativo en varios sentidos, por ejemplo, en materia de infraestructura, se llevó a cabo el arranque de obra en la Calle Libertad, el arranque de obra del sistema de drenaje en la comunidad de la Tapona, obra de pavimentación en la Calle Zaragoza y 16 de septiembre, en la comunidad de la Tapona y entrega de obra en la Calle del Pedregal. También se realizó el suministro e instalación de la subestación eléctrica del pozo de agua potable en la comunidad de la Tapona. Son obras muy importantes que se consiguieron gracias a la gestión del H. Ayuntamiento, ya que con la llegada del actual presidente se decidió cancelar el Ramo 23, el cual consistía en destinar recursos económicos para realizar obras y servicios en los diversos municipios, incluidos los del estado de San Luis Potosí. Pese a dicha situación el municipio de Villa Hidalgo se ha mantenido en un indiscutible desarrollo, porque la presidenta junto con su equipo de trabajo se ha comprometido a seguir ayudando a las familias villahidalguenses.
En materia de seguridad social, el H. Ayuntamiento equipó a varias corporaciones policiacas con uniformes y todo el material de apoyo que se requiere para contar con una excelente seguridad en el municipio. Para ayudar a la economía familiar se entregaron miles de uniformes escolares a todos los alumnos de las diversas escuelas que se localizan en el municipio. También se distribuyeron miles de tinacos en todas las comunidades. Se han realizado traslados médicos con el apoyo de las diversas instituciones del Ayuntamiento. Desde la presidencia municipal se han otorgado medicamentos, incluso, en algunos casos se han ido a dejar hasta la puerta de su casa.
En fin, en estos tiempos de crisis económica y social que se vive en el país, el esfuerzo del gobierno municipal ha sido monumental, con la amabilidad que le caracteriza a la presidenta y junto a su equipo de trabajo han solucionado los problemas más sensibles que les aquejan a los villahidalguenses. En estos tiempos difíciles se deben de valorar al doble todos los esfuerzos que se han realizado. Ahora el municipio es otro, muchas calles ya están pavimentadas y está en un desarrollo constante. Faltan muchas cosas por hacer, pero es necesario que se sepa que el gobierno federal tuvo mucha injerencia para que no se continuaran construyendo más obras y servicios, ya que su mala administración eliminó los apoyos económicos para los municipios en materia de infraestructura, por eso se torna de vital importancia que en las próximas elecciones no se apoye a los representantes del partido político en el poder.
Sin embargo, el H. Ayuntamiento seguirá trabajando para que el municipio se siga desarrollando, es de vital importancia continuar con esta forma de gobernar para que Villa Hidalgo sea un municipio de vanguardia y para que se sigan construyendo obras y servicios en beneficio de todos los villahidalguenses pese a las malas decisiones del presidente de la república. Es indiscutible el desarrollo que ha tenido el municipio, ya que se percibe a simple vista, se han realizado varios proyectos sociales con la finalidad de apoyar a todos los habitantes del municipio. Por eso es necesario que los villahidalguenses tengan la plena confianza de que el municipio seguirá desarrollándose gracias a que cuenta con políticos humanistas que están comprometidos con el desarrollo y el progreso. Los hechos hablan más que cualquier discurso, el avance de este gran municipio se refleja a todas luces, por eso se seguirá trabajando para lograr muchas gestiones que favorezcan a todos sus habitantes.