Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Alistan campaña seguidores de Félix Salgado

Reforma | 03/03/2021 | 21:28

El equipo de campaña de Félix Salgado Macedonio, aspirante de Morena al Gobierno de Guerrero, mantiene su plan de arranque de campaña para este viernes en Acapulco, pese al escándalo por los señalamientos de violación y abuso sexual que enfrenta el guerrerense.
 
 A un día de que el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) sesione para determinar si los ocho candidatos a Gobernador cumplen o no los requisitos para aprobarlos, los simpatizantes de Salgado Macedonio se preparan para comenzar la campaña.
 
 "No hay plan B, Félix Salgado iniciará campaña con una caminata el viernes 5 de marzo en Acapulco", dijo un allegado al grupo del senador con licencia.
 
 En sus primeros 14 días de campaña, Macedonio contempla realizar caminatas casa por casa en Acapulco, en los municipios de Juan R. Escudero, Chilpancingo, Zumpango de Neri, Iguala, Taxco, Teloloapan, Ciudad Altamirano, Coyuca de Catalán, Chilapa, Tixtla, Tlapa, San Luis Acatlán, Ometepec, de nueva cuenta Acapulco, Zihuatanejo, Petatlán y Tecpan de Galeana.
 
 Ante la falta de definición de la dirigencia nacional de Morena para sustituir la candidatura de Félix Salgado, este jueves 14, el IEPC sesionará para validar los registros de las ocho precandidaturas (cinco hombres y tres mujeres) que se registraron por los diversos partidos políticos.
 
 El dirigente de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, consideró que el partido iniciará campaña el próximo viernes 5 de marzo.
 
 "Legalmente sí hay candidato (Félix Salgado Macedonio) porque hasta ahora él está registrado. Nosotros vamos arrancar campaña a Gobernador en la circunstancia en que estemos", señaló Rodríguez.
 
 - ¿Con Félix o sin Félix?
 
 "Como estemos el día viernes, vamos arrancar campaña", reiteró.
 
 El dirigente estatal de Morena, afirmó que existe la posibilidad de que el arranque de campaña sea en Acapulco, pero todavía están valorando el lugar.
 
 En Guerrero, Morena solo va en coalición con el PT y el PVEM en los 9 distritos electorales para las diputaciones federales.
 
 Para la Gubernatura, las 80 alcaldías y 28 distritos para diputados locales, Morena participa solo en las elecciones del 6 de junio.
 
 La Comisión Nacional de Elecciones ordenó una nueva encuesta para determinar el futuro de la candidatura de Salgado Macedonio. En esta nueva encuesta también participará el aspirante impugnado.
 
 El pasado lunes, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, se trasladó a Acapulco para pedirle a Salgado Macedonio su declinación de manera voluntaria. La reunión se llevó a cabo en un hotel de la avenida Costera Miguel Alemán.
 
 Ese misma tarde, Delgado Carrillo, tuvo pláticas por separado con la Alcaldesa de Acapulco, Adela Román, y el empresario gasolinero y dueño de varios medios de comunicación, Luis Walton Aburto.
 
 Los dos, al igual que la senadora Nestora Salgado, la ex perredista Beatriz Mojica Morga y Adela Román han expresado en redes su intención de buscar el cargo.