Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Ni a cual irle

Lupillo González | 03/03/2021 | 08:12

ENTRE CHAPULINES Y REELECCIONES .- Después de los desastrosos resultados que han dado los diputados locales de la actual Legislatura, no puedo en verdad entender, con qué cara se atreven siete de ellos a intentar reelegirse y cuatro más pretenden brincar a un nuevo puesto.

 

LOS QUE PRETENDEN AVENTARSE otros tres añotes viviendo de los recursos públicos, son Alejandra Valdés de Morena, Rubén Guajardo y Ricardo Villareal del PAN, por el PRI Mauricio Ramírez Konishi y Patricia Silva Celis.

 

¿A QUE NO ADIVINA QUIENES son los otros dos dinosaurios que buscan reelegirse? Creo que no era tan difícil atinarle. Óscar Vera de Conciencia Popular y Eugenio Govea de Movimiento Ciudadano van por la reelección y así poder ser diputados plurinominales por quinta vez en la historia.

 

Y LOS CHAPULINES QUE BUSCAN dar un salto a una diputación federal, son Edson Quintanar de Morena (que nunca cumplió una sola de sus promesas de campaña), Pedro Carrizales “Mijis” que ahora ya se fue a Morena y la ex panista Sonia Mendoza que ahora ya retoza en los campos del Partido Verde. Finalmente, otra que busca brincar a la presidencia municipal de Soledad, es Paola Arreola abanderando al Movimiento Ciudadano.

 

DE LOS EX DIPUTADOS QUE integraron la peor y más corrupta Legislatura de la historia, involucrados en fraudes, uso de empresas fantasmas, falsificación de firmas y desvío de recursos públicos, el ex priista José Luis Romero Calzada es el candidato de Redes Sociales Progresistas al gobierno estatal. La panista Xitlálic Sánchez va como abanderada del PRD a una diputación federal, otros priístas como Óscar Bautista busca la reelección de la diputación federal y por si algo faltara, Rebeca Terán va por la alcaldía de Xilitla.

 

¿DE VERDAD LOS PARTIDOS políticos no tienen mejores opciones qué ofrecer a los electores? ¿Ya es obligación reciclar y darle candidaturas a quienes le han hecho un daño terrible a la sociedad? Lamentablemente estos personajes apelan a la poca memoria de los potosinos y al enorme poder que da una despensa antes de las elecciones.

 

CAMBIO DE SEMÁFORO.- Todos los días vemos que fallecen mínimo veinte personas por COVID en el estado de San Luis Potosí y las autoridades ya cambiaron el Semáforo a Naranja. Una buena parte de los estados del país ya están en Amarillo. Creo que es un grave error bajar la guardia. El pasado fin de semana muchas plazas públicas ya lucieron abarrotadas, varios antros llenos y la movilidad fue exponencial.

 

ALARMANTE ASESINATO.- El cobarde y artero asesinato de Julio César Galindo, quien presidía Coparmex, dejó a la sociedad potosina atónita. De inmediato voces de los diversos sectores alzaron la voz para exigir justicia y que este caso no quede impune como muchos más. A esta exigencia creo que también debemos de sumar la de implementar estrategias afectivas para detener esta impresionante ola de violencia que aqueja nuestro estado y nuestro país.

 

JULIO FUE UN GRAN AMIGO, UNA excelente persona y a muchos nos gustaba que siempre dijera lo que pensaba. Para su familia mis más sinceras condolencias y me sumo a todas esas voces que exigen justicia, pero también un alto a esta vorágine de violencia.