Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Estos son los ingredientes que debe tener tu gel antibacterial para cuidar tus manos

Glamour / Foto: Unsplash | 02/03/2021 | 23:58

Los geles antibacteriales se han convertido en nuestros nuevos mejores aliados para llevar en la bolsa y mantenernos protegidas de los virus desde hace un año que inició la pandemia y sí, sabemos que de tanto usarlos (más el lavado de manos obligatorio) es casi seguro que la piel quede extremadamente seca, irritada y descarapelada.

 

Por eso, además de sugerirte aplicar una crema humectante para que no pase esto, también te recomendamos verificar los ingredientes de tus geles antibacteriales a fin de que no dañen la piel. A continuación, te decimos cuáles deben tener para que sean efectivos ¡y para que dejen tus manos suaves y lindas aún después de usarlo todo el día!

 

Ingredientes que debes buscar en tus geles antibacteriales

Lo primero que debe cumplir un gel antibacterial es su efectividad y, según el artículo ‘Persistence of coronaviruses on inanimate surfaces and their inactivation with biocidal agents’, de Journal of Hospital Infection, el etanol con una concentración entre el 70% y 80% es capaz de inactivar el coronavirus.

 

Además, en una entrevista que le hicimos al químico farmacéutico, Daniel Mezquita, para hacer geles antibacteriales seguros en casa (y que no sequen las manos), nos aconsejó mezclar:

  • - 1 litro de alcohol de farmacia (mínimo al 70% de etanol porque un porcentaje por debajo pierde su efectividad),
  • - 5-10 ml de glicerina,
  • - Unas gotas de tu esencia favorita.

Estos ingredientes sugeridos por el experto, también son los que debes buscar en los geles antibacteriales que compras en farmacias, supermercados o tiendas debido a la eficacia y suavidad que deja en las manos, así que salimos a buscar los mejores y los pusimos a prueba para ahorrarte el trabajo. ¿Qué encontramos? El Sanitizante Natural para Manos y Superficies, de Green Doctor, ¡cuenta con todas esas propiedades!

 

Está formulado a base de alcohol etílico al 70% + glicerina vegetal + aceites esenciales según el aroma que estés buscando (bergamota, lavanda y mandarina), por lo que deja tus manos libres de virus, bacterias, moho y hongos, a la vez que ofrece notas relajantes y humectación como plus. Y por si fuera poco, no contiene:

  • - Cloro (desinfecta sólo con el alcohol).
  • - Parabenos (favorecen el envejecimiento prematuro de la piel porque reaccionan frente a la radiación solar).
  • - Fragancias sintéticas (en su lugar usan aceites esenciales que son estimulantes y buenos para la piel).
  • - Triclosán (es un protector de infecciones que daña la salud y el medio ambiente).

Otras ventajas de este producto es que te permite hacer hasta 2000 lavados y lo puedes conseguir en la mayoría de las farmacias a un precio accesible de $80 pesos. ¡Vale muchísimo la pena!

 

Y sea que prepares tu propio desinfectante en casa o pruebes esta excelente opción de Green Doctor, ahora ya sabes qué ingredientes debes buscar (y cuáles no) en tus geles antibacteriales para que tus manos queden protegidas y suaves.