Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Hidrata tu cabello teñido con estas mascarillas

Glamour / Foto: Unsplash | 02/03/2021 | 00:13

No hay peor pesadilla que los estragos que vive la cabellera después del tinte. Si bien los tratamientos profesionales tienen gran efectividad, las mascarillas caseras no se quedan atrás cuando se trata de reparar y humectar tu cabellera. 

 

Mascarilla de aguacate y aceite de oliva

No es un secreto que el aguacate es uno de los mejores ingredientes para humectar el pelo, pero cuando se complementa con el aceite de oliva, es una verdadera bomba de nutrientes para hidratar el cabello teñido.

 

Ambos aportan múltiples vitaminas y minerales que se convierten en efectivos antioxidantes qué reparan y revitalizan la hebra capilar, devolviéndole su vitalidad.

 

Necesitas:

Medio aguacate

2 cucharadas aceite de argán

2 cucharadas de miel

 

¿Cómo hacerla?

Empieza triturando el aguacate hasta obtener un puré sin grumos. Añade el resto de los ingredientes y mézclalos hasta que queden perfectamente integrados. Aplica la mezcla sobre tu cabello entre 15 y 20 minutos y retira perfectamente.

 

Mascarilla de maicena y miel

Sí, seguramente te resultará fuera de lo usual pero la maicena es sumamente efectiva para hidratar el cabello teñido si la mezclas con otros ingredientes que también retengan la humectación capilar. ¡Y qué mejor aliada que la miel para plagar de beneficios el cabello!

 

Necesitas:

3 cucharadas de maicena

2 cucharadas de miel

3 cucharadas aceite de almendras

 

¿Cómo hacerla?

Combina la maicena con un poco de agua hasta crear una fórmula homogénea ligera. Ponla en una olla pequeña, añade la miel y el aceite de almendras y revuélvelos bien. Calienta la mezcla a fuego lento y mezcla hasta que espese. Finalmente, permite que enfríe para después aplicarla sobre todo tu cabello durante 15 minutos y retírala con abundante agua.

 

Mascarilla para cabello teñido de plátano y aceite de argán

Sin duda, esta es otra dupla completamente ganadora. Esto gracias a que ambos ingredientes cuentan con propiedades nutritivas, hidratantes y suavizantes, que los hacen perfectos para reparar, humectar y revitalizar el cabello.

 

Necesitas:

1 plátano

1 huevo

2 cucharadas de aceite de oliva

 

¿Cómo hacerla?

Mezcla todos los ingredientes en el procesador de alimentos hasta crear una mezcla sin grumos. Úntala en tu cabello y déjala actuar durante 20 minutos; retírala con agua tibia y aplica un poco de crema para peinar de medios a puntas sobre el pelo húmedo.