Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Moonstone Beach de Cambria, California de las mejores playas en Estados Unidos

Agencia Reforma / Foto: Unsplash | 02/03/2021 | 00:04

La playa Moonstone Beach de Cambria, California obtuvo el tercer lugar en la lista de “Las 25 mejores playas: Estados Unidos” de 2021 publicada por el sitio de viajes TripAdvisor. Te contamos qué dicen sobre ella sus visitantes, cómo llegar y qué hacer ahí.

 

El sitio de viajes TripAdvisor acaba de anunciar los ganadores de sus premios “Travellers’ Choice” en los que destacan lo mejor de lo mejor de la industria del turismo con base en todas las opiniones, puntuaciones y opciones favoritas de los viajeros de todo el mundo. En su categoría de las mejores playas de Estados Unidos las galardonadas fueron:

 

Saint Pete Beach - Florida

Ka’anapali Beach - Lahaina, Hawái

Moonstone Beach - Cambria, California

Wailea Beach - Wailea, Hawái

Cannon Beach - Oregón

 

¿Qué dicen los visitantes sobre Moonstone Beach?

La playa tiene una calificación de 4.5 sobre 5 puntos en Trip Advisor y cuenta con un total de 2 mil 69 opiniones hasta este momento. Estos son algunos comentarios de sus usuarios que han visitado el lugar:

 

“Una playa preciosa y un lugar ideal para buscar piedras de luna y jades. Lindas y sencillas caminatas por el malecón. Busca los candados que están alineados en una cuerda cerca de la orilla, a unos pasos del muelle. No hay mucha gente, puedes sentarte y contemplar las olas, a los surfistas y simplemente disfrutar el hermoso paisaje." -swall2021 (enero 2021)

 

“Cuando la marea baja se pueden explorar las pozas. ¡Es mágico! La playa es larga y ancha. Hay surfistas cuando la marea es alta. No es una buena playa para nadar.” -cvcalifornia (diciembre 2020)

 

“Toda la disposición de Moonstone Beach es muy bonita, y recorrerla a lo largo por el camino peatonal es un verdadero placer. ¡Si pasara una temporada aquí seguro que haría la caminata todos los días!” -Harry I (septiembre 2019)

 

¿Cómo llegar a Moonstone Beach?

La ciudad de Cambria, hogar de Moonstone Beach, se encuentra exactamente a la mitad de dos grandes ciudades, Los Ángeles y San Francisco. Está aproximadamente a 240 millas (entre 3 horas y media y 4 horas en auto) de cada una. También está muy cerca, a 35 millas (40 minutos en auto) de San Luis Obispo.

 

Desde el norte, la carretera más directa es la Highway 101, pero si tienes tiempo te recomendamos mejor tomar la icónica Highway 1 porque la vista es hermosa.

 

?Por tren o avión el destino más cercano es San Luis Obispo. Tendrías que llegar a la estación Amtrak o al Aeropuerto del condado de San Luis Obispo. Desde ahí puedes encontrar autobuses hacia Cambria. Una vez ahí es fácil moverse a pie o en bicicleta. En verano incluso se puede usar el tranvía de forma gratuita de jueves a domingo.

 

¿Qué hacer en Moonstone Beach?

La playa está cubierta de hermosas y suaves rocas formadas por un mineral llamado calcedonia, además de cristales marinos y cristales de playa. Puedes pasar horas recolectándolos.

 

En su malecón puedes visitar una variedad de tiendas y restaurantes.

 

Al extremo este de la playa, en Shamel Park, puedes encontrar uno de los mejores lugares del país para ver ballenas. Es común alcanzar a ver ballenas grises, delfines, lobos marinos y otras criaturas.

 

Hacia el norte puedes encontrar caminos hacia las pozas que se forman cuando baja la marea. Hay cangrejos, anémonas, erizos y otros animales.