Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Acostumbra fácilmente a tu gato a viajar en auto

Agencia Reforma / Foto: EFE | 01/03/2021 | 23:51

A diferencia de los perros, a la mayoría de los gatos nunca se les enseña a disfrutar de los viajes en automóvil, ya que la mayoría de los gatos se sienten incómodos con los viajes en automóvil.

 

Cuando un gatito va a dar un paseo en automóvil, el destino suele ser la oficina del veterinario, lo que puede ser aterrador en sí mismo, ya que su limitada experiencia con los viajes en automóvil, no los acostumbra a ellos.

 

Para un gato, un viaje en automóvil implica ruidos y vistas desconocidas, así como movimientos inusuales y potencialmente inquietantes. En conjunto, no es de extrañar que muchos gatos se sientan infelices cuando se los lleva de viaje en el automóvil.

 

La mejor manera de hacer que los viajes en automóvil sean menos estresantes para su gato es acostumbrarlo al automóvil a una edad temprana.

 

Pero si tiene un gato adulto y es miedoso a lo que no conoce, todavía hay pasos que puede tomar para reducir la ansiedad de viajar.

 

Enséñele a su gato a acostumbrarse a su jaula

 

La forma más segura de transportar a su gato es siempre en una jaula, ya que esto ayudará a evitar que distraiga al conductor y puede reducir el riesgo de que se pierda o se lesione, o peor aún, en el caso de un accidente automovilístico.

 

Pero en lugar de obligar a tu gato a subir a la jaula cuando sea el momento de salir de casa, enséñale a disfrutar de pasar tiempo en su jaula. Esto hará que sea más fácil llevarla a la caja y al automóvil.

 

Entrenar a tu gato para que entre voluntariamente en su jaula hace que salir en el automóvil sea menos aterrador para el y menos estresante para usted.

 

Empiece por enseñarle a su gato que su jaula es un lugar seguro

 

Haga que el transportador sea atractivo colocando su comida habitual justo fuera del transportador. A medida que se relaje alrededor de la caja, mueva su plato de comida dentro de la caja, empujándolo más hacia atrás en cada comida hasta que coma por completo dentro de la caja.

 

Deje caer golosinas, como pollo liofilizado o un gatito de peluche Kong, dentro de su jaula durante el día para animarla a investigar el espacio fuera de las horas de comida. También puedes enseñarle a tu gato a entrar en la jaula en el momento justo siguiendo un palo objetivo.

 

Coloque ropa de cama cómoda y lujosa en el interior de la jaula para que sea acogedora y acogedora para su gato. Una vez que su gato se sienta cómodo dentro de su jaula, practique cerrar la puerta por períodos cortos mientras su gato está adentro.

 

Dele un tratamiento favorito de mayor duración, como un masticable dental, para que muerda mientras la puerta está cerrada.

 

Con el tiempo, trabaje para cerrar la puerta durante períodos de tiempo más prolongados; mientras la puerta está cerrada, coloque de forma intermitente sus golosinas favoritas dentro de la caja.

 

Cuando su gato se acostumbre a relajarse en la jaula cerrada, trabaje para que se acostumbre a la sensación de ser movido.

 

Levante la caja y sosténgala durante unos segundos y luego bájela. Trabaje para llevar la caja por tu casa. Premie a su gato con frecuencia por mantener la calma.

 

Ponga a su gato y su jaula, en el automóvil

 

Coloque su caja en el automóvil con la puerta del automóvil abierta. Dele un premio a tu gato y luego saca la caja del auto.

 

Practique esto en algunas ocasiones; Una vez que su gato se acostumbre a estar en el automóvil, cierre la puerta del automóvil y vuelva a abrirla.

 

Si su gato permanece relajado, encienda el automóvil y luego apáguelo de inmediato. Luego, mueva el automóvil fuera del camino de entrada, luego vuelva a entrar y estacione.

 

Mantenga su ritmo lento; esto ayudará a su gato a mantener la calma, lo que hará que esta sea una experiencia más positiva para ambos.

 

Trabaje para viajes cortos en el automóvil, como dar una vuelta a la cuadra o una parada en la cafetería. Con la experiencia, su gato aprenderá que viajar en el automóvil no es nada que temer.

 

También puede hacer que el automóvil sea menos familiar para su gato frotando una toalla sobre las glándulas de olor ubicadas a los lados de sus mejillas.

 

Frote esta toalla sobre el interior del automóvil para distribuir el olor de su gato y hacer del automóvil un lugar más familiar y relajante.