Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Propone Jorge Andrés López reformar a la policía

Lilia Quevedo | 28/02/2021 | 17:27

San Luis Potosí, SLP.- Se tienen que mejorar las condiciones laborales y económicas de las policías municipales, pues estos factores influyen en la comisión de violaciones a derechos humanos, señaló Jorge Andrés López Espinosa, candidato a la alcaldía de San Luis Potosí por Movimiento Ciudadano. 

El expresidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) reconoció que la seguridad pública es un gran tema de preocupación para las y los habitantes de San Luis Potosí: “La policía municipal en este municipio, es una de las más señaladas como violadoras de derechos humanos”. 

López Espinosa declaró que se tiene que recuperar a las policías municipales, capacitarlas y dignificar la función policiaca: “Los policías son personas y hay que recuperar justamente su dignidad para que el ciudadano pueda confiar en su policía, no más simulaciones de patrullas y de equipamiento”. 

Agregó que es necesario que la policía municipal vuelva a ser respetada y que se implemente un programa para evitar que los conductores sean víctimas de extorsiones, producto de las malas condiciones laborales que enfrentan las y los elementos de tránsito. 

Eso solamente se lograría impulsando una mejora económica para estos servidores públicos: “Porque hemos detectado que gran parte de ello tiene que ver con el bajo salario que perciben”.