Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Locutor de radio hace comentarios racistas a BTS

El Heraldo de México | 28/02/2021 | 17:27

La banda surcoreana BTS fue víctima de racimo por parte del locutor de radio alemán, Matthias Matuschik quien realizó comentarios ofensivos hacia la banda de K-pop. Sin embargo esta no es la primera vez que los artistas son blanco de discriminación por parte de los medios de comunicación occidentales. 
 
De acuerdo con El Heraldo de México, ARMY, nombre que reciben los fans de la banda, llenaron Twitter con los hashtags #StopAsianHate #Bayern3racist, #RassismusBeBayerns3 y #Bayern3Apologize, con la que buscaban denunciar estos actos de xenofobia y los ataques hacia la comunidad asiática y su banda favorita.
 
En una emisión de la estación Bayern 3, Matuschik hizo duras críticas a BTS por su cover de “Fix you” de Coldplay durante su MTV Unplugged. Los comentarios no se enfocaron sólo en la interpretación, sino que el locutor comparó a la boyband con un virus como el SARS-CoV-2. 
 
Horas más tarde, Matthias y la radiodifusora emitieron un comunicado en el que pidieron disculpas a la banda y a sus seguidores, y argumentaron que solo fue "humor negro".