Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Prevén que Trump no será candidato republicano en 2024

El Heraldo de México | 28/02/2021 | 16:59

Luego de que Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos, fuera absuelto en su segundo juicio político, analistas prevén que el magnate busque ser candidato presidencial una vez más: en 2024. Sin embargo, para los miembros del Partido Republicano, esta posibilidad no es tan clara. 
 
Según detalla El Heraldo de México, Bill Cassidy, senador republicano por Luisiana, predijo este domingo que Trump no será el candidato presidencial de los republicanos en 2024. Reveló que el escenario es improbable. 
 
En entrevista con CNN, a Cassidy se le preguntó si apoyaría a Trump si el expresidente se postula para otro mandato en 2024, o si lo apoyaría si se postulara y ganara la nominación republicana para desafiar a Joe Biden, a lo que él respondió: "esa es una teoría que no creo que suceda".
 
"No es mi intención agacharme, pero la verdad es que ... no creo que sea nuestro nominado", agregó Cassidy.
 
El senador advirtió a su partido que no girara en torno a una sola figura dominante, debido a que "si idolatramos a una persona, perderemos", indicó. 
 
“Las campañas políticas se tratan de ganar”, agregó el senador.
 
Cuando se le preguntó sobre la fuerza de Trump en el Partido Republicano, Cassidy rechazó la noción de que Trump controla el partido. Esto con relación a la más reciente conferencia conservadora en donde los diversos oradores elogiaron al expresidente e incluso apoyaron la teoría del fraude electoral. 
 
 
Cassidy, uno de los republicanos que votó para condenar a Trump
El sábado 14 de febrero, el magnate fue absuelto en su segundo juicio político donde se le acusaba de "incitar a la insurrección" a sus seguidores, lo que detonó el asalto al Capitolio de los Estados Unidos. Sin embargo, en el juicio siete senadores republicanos votaron a favor de que Trump fuera condenado. Bill Cassidy fue uno de ellos. 
 
Cassidy primero apoyó a los republicanos para bloquear el juicio, sin embargo, después criticó la actuación caótica del equipo de Trump  y elogió a los demócratas por presentar un caso convincente. 
 
“Nuestra Constitución y nuestro país son más importantes que cualquier persona. Voté para condenar al presidente Trump porque es culpable”, afirmó Cassidy después de emitir su voto.