Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

AMLO garantiza que habrá retorno a los salones

El Heraldo de México / Foto: EFE | 28/02/2021 | 14:34

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló este domingo desde Tlaltenango de Sánchez Román, Zacatecas, sobre el posible regreso a los salones de las escuelas del país en medio de la pandemia COVID-19.
 
Durante su gira por esa entidad el mandatario garantizó que se dará el regreso a las aulas e ir retomando la normalidad, aunque pidió esperar para que el proceso de vacunación a maestros siga avanzando.
 
López Obrador resaltó que es de mucha importancia que los niños y las niñas regresen a la convivencia en los salones y puedan estar nuevamente con sus compañeros y compañeras.
 
Recordó que por eso el plan de vacunación sigue avanzando, primero con todos los trabajadores de la Salud, luego con los adultos mayores y con los maestros para lograr un regreso a los salones.
 
"Ahora poco a poco se va a ir regresando a la normalidad y vamos a regresar a clases presenciales", dijo desde Zacatecas.
 
Cabe recordar que escuelas particulares anunciaron que volverán a los salones este lunes 1 de marzo, en una polémica decisión ya que aún no hay condiciones para que se logre.
 
Hace unos días, el presidente les pidió esperar, aunque no prohibía el regreso, a que se avance con la vacunación de los profesores.
 
"Sin que se prohíba ese punto de vista, decir a directivos de escuelas particulares: ojalá y nos esperen para vacunar a los maestros", indicó el pasado 24 de febrero.