Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Muere el periodista deportivo Gerardo Valtierra por Covid-19

Agencia | 28/02/2021 | 11:29

El periodista Gerardo Valtierra falleció este domingo 28 de febrero por complicaciones derivadas del coronavirus.
 
En redes sociales, el periodista Javier Alarcón informó: “esta madrugada ha fallecido Gerardo Valtierra. Un hombre de familia y buenos valores. Un profesional del periodismo deportivo. DEP, amigo. El virus sigue aquí y sigue partiendo familias”.
 
Cabe señalar que Gerardo Valtierra informó el pasado 18 de febrero que se había contagiado de coronavirus. En Twitter, escribió: “Descubro que por fin ¡soy positivo a algo! Me entero que di positivo a COID-19. Confío en los doctores, en la ciencia, en los cuidados de mi mujer y mis hijas. Si a alguien le sale un buen deseo, bienvenido”.
 
Para el 23 de febrero, Javier Alarcón dio a conocer que el periodista estaba internado en el Hospital General de México y se requerían de donadores.
 
Y la tarde del sábado 27 de febrero, Alarcón compartió que su amigo y ex compañero de Televisa había sido intubado debido a que presentó dificultades para respirar, por lo que solicitó a sus seguidores orar por Gerardo.
 
Tras conocer la lamentable noticia, sus amigos, compañeros de profesión y exfutbolistas expresaron sus condolencias para la familia del periodista deportivo.
 
Alberto Lati, periodista y escritor, compartió en redes sociales: “Me duele enormemente enterarme del fallecimiento de Gerardo Valtierra. No hallo palabras para describir este pesar y dar consuelo a su familia. Amigo, compañero, atlantista, cómplice de sueños por tantos años en Televisa, sobreviviente de un terremoto”.
 
“Lamento profundamente el fallecimiento de mi querido amigo y compañero Gerardo Valtierra. Que Dios brinde consuelo y pronta resignación a sus familiares”, escribió el periodista Heriberto Murrieta.
 
El comentarista deportivo Gerardo Liceaga destacó que el periodista deportivo como un “hombre honesto, claro, trabajador, gran hijo, padre y esposo. Mi compadrito del alma. Descansa en paz. Te quiero tocayo”.
 
Raúl Sarmiento, periodista deportivo, mencionó: “Hoy tengo un muy triste despertar, al enterarme del fallecimiento de Gerardo Valtierra, quien ya no pudo con este maldito bicho. Convivimos muchos años, vivimos buenas y malas, a sus hijas, a su esposa, familia y amigos en general mi más sentido pésame. QEPD”
 
Con 32 años de experiencia en los medios de comunicación, Gerardo fue reportero de cancha en partidos de fútbol, así como analista y jefe de información en Televisa. De igual forma presenció competencias internacionales como Mundiales de Fútbol y Juegos Olímpicos.
 
La relación laboral en Televisa concluyó en el 2016. Desde entonces Valtierra Gutiérrez se ha dedicado a la cobertura periodística de eventos deportivos de manera independiente.