Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Aplicarán vacuna china en la CDMX

Agencia Reforma / Foto: Unsplash | 28/02/2021 | 04:53

Una parte de las 800 mil vacunas Sinovac, recién llegadas desde China al PaÌs, ser· asignada a la Ciudad de México, dio a conocer la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

 

"Entendemos qué sí, pero aún no se nos señala cuentas y cuándo van a llegar a la Ciudad", comentó Sheinbaum.

 

El coordinador del Programa Nacional de Vacunación en CDMX, Víctor Hugo Borja, explicó que en el curso de la semana será comprobada la calidad de las vacunas de origen chino.

 

"Necesitamos esperar a la liberación de Cofepris. Hay una normatividad que establece que tienen hacerse algunas pruebas antes de ser liberadas. 

 

Entonces, las tendremos seguramente el próximo fin de semana en la ciudad, se reparten equitativamente entre los estados y todavía no nos notifican cantas serán", indicó Borja.

 

En función de cuentas sean asignadas, será definido en qué alcaldías se aplicarán, una vez que el próximo fin de semana concluya la inmunización de adultos mayores en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, agregó la Mandataria capitalina.

 

"Dependiendo del número de vacunas que nos vayan a dar en esta ocasión, se vacunará a la alcaldía que corresponda con la vacunación", mencionó la Jefa de Gobierno.

 

Hasta ahora, en la ciudad han sido aplicadas vacunas AstraZeneca en Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras, asÌ como Sputnik V en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco.