Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Elige el mejor banco para ti con estos tips

Culturizando / Foto: Pixabay | 27/02/2021 | 04:35

Para elegir un banco en cualquier país, se requiere de un breve trabajo de investigación breve, sin embargo, los esfuerzos en la etapa se ven recompensados al poder elegir una empresa que se ajuste a todas tus necesidades financieras.

 

Uno de los primeros pasos para poder elegir el mejor banco en Venezuela y considerar la apertura de cuentas es pensar en los mejores servicios financieros que realmente te puedan beneficiar, deberás considerar el volumen de dinero que mueven, el nivel de confianza, y otros servicios adicionales que te ofrezcan.

 

Se han popularizado las opciones como pagar a través de teléfonos celulares como es el caso del Banco de Venezuela, la mayoría de entidades financieras te ofrecen las soluciones como Pago Móvil o Dinero Rápido.

 

Estos servicios permiten realizar transferencias entre las distintas entidades financieras, solo usando un número telefónico del receptor y su número de cedula de identidad, algunos bancos tienen límites diarios mucho más elevados.

 

¿Qué tener en cuenta al elegir un banco?

Cuando determines cuales son los mejores servicios financieros que necesites, es el momento de investigar los mejores bancos de Venezuela, donde hay alrededor de 30 entidades financieras, entre públicas y privadas, que te ofrecen diferentes tipos de servicios.

Tendrás que tomar en cuenta los siguientes puntos a la hora de elegir las opciones disponibles:

  • Las comisiones por servicio: Se pueden diferir considerablemente, esto depende de cada institución, por lo tanto, este punto es el más importante que tienes y debes tener en cuenta en tu búsqueda.

Antes de entrar a analizar las comisiones de una entidad financiera, tendrás que saber el servicio que tienes pensado tomar, por ejemplo si consideras la posibilidad de abrir tú cuenta de ahorros para guardar tu dinero, deberás averiguar cuáles son las comisiones de mantenimiento en los diferentes bancos.

 

Al igual que los recargos por las tarjetas de debito y las tasas de intereses.

 

Los bancos en Venezuela cobran comisiones muy por debajo de la media, en comparación con sus homólogos en los otros países, es un factor que debes tomar en cuenta.

  • Las tasas de intereses: Si buscas productos de financiación o créditos, tienes que prestar mucha atención a las tasas de intereses, se trata de lo que deberás pagar a lo largo del crédito.
  • La cobertura de servicios: Los cajeros automáticos toman su tiempo, especialmente en Venezuela, si necesitas retirar dinero en efectivo constantemente, opta por los bancos que te ofrezcan mejor cobertura.