Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Lo que nunca debes responder cuando pregunten sobre tu soltería

Glamour / Foto: Unsplash | 27/02/2021 | 04:14

El concepto de ‘solter@’ se ha transformado con el paso del tiempo, y hoy por hoy, ha dejado de ser un estigma, sobre todo para las mujeres, ya que durante mucho tiempo se creyó que ser soltera era una maldición china y que probablemente algo estaba ‘mal’ contigo y que por eso no tenías pareja, y tu vida era profundamente infeliz por eso. Y aunque han habido muchos cambios, aún podemos sentir cierta presión cuando alguien te pregunta ¿por qué no tienes pareja? Por eso, hicimos esta guía de las 10 cosas que no debes explicar de tu soltería.

 

1. ‘¿Por qué te gusta ser soltera?’

Lo primero que debes evitar explicar es por qué te gusta ser soltera, seguramente muchos te han preguntado por qué no tienes pareja, y déjame decirte que tu vida sentimental es privada y únicamente tuya, y de nadie más.

 

2. ‘No todo es trabajo’

Mucha gente cree que ser exitosa profesionalmente (o en otros ámbitos) no es suficiente y que hagas lo que hagas necesitas de una pareja para estar completa. Olvídate de eso, el éxito no se mide con la pareja con la que estás, se fundamenta en eso que te hace sentir plena y feliz, incluso también puede estar muy lejos del ámbito profesional. Eso lo decides tú.

 

3. ‘Debería mejorar tu carácter, quizá por eso no tienes pareja’

Aunque cada vez hay menos prejuicios, hay gente que cree que ser soltera no es una elección, por el contrario, consideran que es un tipo de ‘mala suerte de que nadie te elija’, y todo se atribuye a tu manera de ser y debes cambiarlo. FALSO, antes de cualquier cosa, estás tú, y si has elegido ser soltera es porque quieres y puedes, no por tu forma de ser, que esa es única y no debes cambiar por nadie, a menos que tú quieras mejorar algún aspecto, pero sólo para ti.

 

4. ‘En el fondo quieres tener pareja’

Seguramente has escuchado esto, y muchas mujeres tratan de convencer a los demás de que están bien solas y que son felices así. Esto es algo que no debes explicar sobre tu soltería ya que nadie sabe tu historia amorosa, tus proyectos, tus batallas perdidas y ganadas; y por ende, qué quieres en la vida. ¡No expliques el rumbo que quieres tomar!

 

5. ‘Estás sola’

Ser soltera no es estar sola, no todos necesitamos estar en compañía de alguien como comprendería tener una pareja; de hecho, los solteros no están solos, tienen amigos, fuckboys, familia y todo tipo de relaciones que los nutren y los hacen sentir plenos. Además, estar sólo es un concepto súper ambiguo, porque no es lo mismo para todos. Y no es algo que debes explicar a nadie.

 

6. ‘En algún momento vas a querer una pareja’

Probablemente sí, pero eso es sólo decisión tuya, y si ahora quieres estar soltera porque quieres conocerte mejor a ti misma, quieres enfocarte en crecer profesionalmente o simplemente no quieres compartir tu espacio, se vale. Tú sabrás cuál es el momento ideal para estar o no con otra persona.

 

7. ‘Tan guapa y soltera’

Mucha gente cree que eso es un halago, pero tiene un trasfondo perverso. Es regresar a esa idea de que la gente ve en ti tooodas esas cualidades que son atractivas para los demás, pero no las suficientes para tener a alguien a tu lado. Nada más agresivo que eso, así que si alguien te hace ese comentario, no se merece no sólo una explicación, si no tampoco tu atención.

 

8. ‘Dos es mejor que uno’

Quizá sí, pero un ‘dos’ que en verdad te haga sentir bien y sea proactivo y ayude, porque hay muchas parejas que están juntas, pero es como si estuvieran solas, así que todo depende de donde se mire. Si te lo dice alguien con ganas de hacerte sentir mal, lo mejor es pasar de largo ese comentario sin dar un gramo de explicación.

 

9. ‘Seguro tu vida sexual es aburrida’

Si tu vida sentimental es privada, imagínate tu vida sexual, así porque ninguna razón des una explicación de esto. Ni una pareja es garantía de una buena vida sexual.

 

10. ‘Le tienes miedo al compromiso’

Es una afirmación bastante recurrente cuando estás soltera, pero la realidad es que muchas personas eligen la soltería no por temor al compromiso, por el contrario, quieren encontrar a la persona correcta que los haga crecer, y que no sólo buscan estar con alguien por estar.