Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Riza y ondula tu cabello sin calor

Glamour / Foto: Unsplash | 27/02/2021 | 04:03

Este año, una vez más, las tendencias de belleza apuntan hacia una sola corriente: la naturalidad. Siendo así, en cuestión de peinado, nos anima no sólo a retomar los looks más cómodos y desenfadados, también a estilizar nuestra melena prescindiendo de las herramientas térmicas. ¡Y es que no hay nada como ondular y rizar el cabello sin calor para lograr looks con esencia effortless!

 

¡Sí! Desde unas ondas playeras casuales hasta unos rizos bien marcados y alborotados son posibles empleado técnicas tradicionales. ¡Palabra de alguien que ya las puso todas a prueba! ¿Cómo lograrlo? Aquí te lo decimos. ¡Toma nota!

 

Con múltiples chonguitos

Los space buns no sólo son uno de esos famosos peinados que reinaron en los 90, también son una de las mejores formas análogas para estilizar el cabello. Lo increíble es que te permiten obtener distintos tipos de ondas y rizos, dependiendo del grosor y cantidad de pelo que implementes.

 

¿Cómo hacerlo? Basta con dividir tu cabellera y hacerte múltiples chonguitos, ya sea sobre el cabello húmedo o tras haber aplicado un poco de crema para peinar y rociando un poco de agua. Crea múltiples chongos alrededor de tu cabeza, haciéndolos pequeños y muy apretados si deseas rizos definidos o, por el contrario, dejándolos más sueltos, grandes y espaciados entre sí para conseguir ondas playeras.

 

Usando mini tubos

En definitiva , los tubos siguen siendo de las mejores técnicas para rizar y ondular el cabello sin emplear calor. No por nada han sido los mejores aliados a lo largo del tiempo y siguen siendo de las herramientas más implementadas. Eso sí, no podemos negar que para obtener un acabado perfecto requiere de tiempo y paciencia, pero bien vale la pena.

 

¿Cómo hacerlo?

Sólo necesitas elegir aquellos que vayan de acuerdo al tipo de acabado que desees lograr (grandes para ondas sueltas o pequeños para rizos apretados). Colócalos sobre el cabello húmedo y permite que seque por completo para después retirarlos.

 

Haciendo algunos bucles

¿Quieres unas ondas amplias bien marcadas? Entonces este truco te va a fascinar pues no necesitas emplear calor en tu cabello. Y es que es tan simple de replicar y tan efectivo que no podrás dejar de ponerlo a prueba. De hecho, te sorprenderá descubrir que se trata de otra de las técnicas que parecen un peinado vintage per se.

 

¿Cómo hacerlo?

Empieza humedeciendo tu cabello con un poco de agua y crema para peinar. Divide tu cabello en múltiples secciones, toma algunos mechones —entre más gruesos conseguirás una onda o rizo más amplio— y crea unos bucles enrollando el cabello con tus dedos. Apriétalos bien para asegurarte que se moldeen bien. Una vez que se haya secado tu melena, acomódalo con los dedos, soltando cada bucle. ¡Listo! Ondas y rizos al instante.

 

Con efecto scrunch

Esta es una de las mejores técnicas para lograr ondas playeras o deshechas con apariencia natural sin calor. Gracias a la rapidez y facilidad para hacerlas, es la forma ideal de estilizar tu melena sin invertir mucho tiempo y esfuerzo cada mañana. ¡Incluso podrías amoldarlas desde el auto o cualquier otro lugar!

 

¿Cómo hacerlo?

Aquí, el secreto está en texturizar el pelo húmedo con una capa generosa de mousse o spray de sales marinas. Después, coloca las puntas en la palma de tu mano y estruja suavemente hacia la raíz para darle forma al cabello. Una vez que quede rizado, con tus dedos define aquellos mechones que necesiten mayor forma, dándoles unas pequeñas vueltas.