Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Las marcas de zapatos veganas que amaras

Glamour / Foto: Instagram | 27/02/2021 | 03:48

Más allá de una forma de alimentación, ser vegano se ha convertido en todo un lifestyle, en el que la preocupación por cuidar de los animales y el medio ambiente es clave. Es por eso que el mundo de la moda no quiso quedarse atrás y cada vez son más las marcas de moda veganas que le dicen 'no' a las pieles animales (como Ralph Lauren, Erdem, Stella McCartney, Versace y Gucci) ¡y esta propuesta ha llegado al mundo de los zapatos!

 

Así es, existen marcas de zapatos veganas y ecofriendly que están súper comprometidas con el medio ambiente y que, además, llevarán las tendencias más hot de la temporada ¡a tus pies!

 

Además, considerando que en los últimos años la piel vegana de nopal fue uno de los grandes inventos mexicanos ¡esperamos ver este material en muchos zapatos ¡muy pronto!

 

Mientras tanto, te presentamos algunas de nuestras marcas de zapatos veganas favoritas.

 

1. Stella McCartney

La talentosa diseñadora británcia es una de las más grandes defensoras del cuidado del medio ambiente y de los animales en el mundo de la moda, como consecuencia, el grupo LVMH la convirtió en una de sus principales consejeras en temas relacionados con sustentabilidad. Por supuesto que cada una de las prendas y accesorios de la firma de Stella son 100% cruelty-free ¡y cuenta con lujosos zapatos veganos de impacto que te encantarán!

 

 

2. Birkenstock

PETA la reconoció como la mejor marca vegana del año, en 2017. Alexa Chung, Mary Kate Olsen, Julianne Moore, Leonardo Di Caprio, Naomi Watts, Elle Fanning y Brie Larson son sólo algunas de las celebs que aman llevarlas.

 

Además, sus creaciones han estado en algunas de las últimas pasarelas más top, incluyendo a firmas muy prestigiosas como Valentino.

 

Sus diseños son súper trendy, cómodos, cruelty free y ecofriendly al mismo tiempo, al estar fabricados por materiales veganos, como el caucho natural y yute.

 

 

3. Loly in The Sky

Además de ser otra de nuestras marcas favoritas de calzado vegano y libre de crueldad animal, ¡es una empresa 100% mexicana!

 

Originaria de Monterrey, Lorena Vázquez (fundadora y directora creativa de la marca) se propuso desde hace 6 años inspirar a niñas y mujeres con sus diseños de zapatos divertidos y femeninos, al mismo tiempo que protege nuestro planeta.

 

 

4. Call It Spring

Otra firma de zapatos que nos encanta se suma a crear propuestas veganas en una de sus nuevas líneas, sin dejar de lado las tendencias más hot en cada uno de sus zapatos.

 

Sus materiales no contienen ningún origen animal, ni en la piel (que ahora es vegana o sintética) , ni en el forro o en los tratamientos y acabados.

 

 

5. Taylor + Thomas

Jessica Taylor Mead y Elizabeth Thomas James son dos grandes amigas que se conocieron en, Los Ángeles, California, en una clase de diseño y, desde ese momento, su conexión fue mágica y supieron que tenían que trabajar juntas en un gran proyecto. ¿El resultado? Una marca de zapatos vegana y cruelty free con opciones muy cool y relajadas.