Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Las cremas con retinol que podrás comprar

Glamour / Foto: Unsplash | 25/02/2021 | 23:51

El retinol es un ingrediente favorito que ha cobrado muchísima popularidad en los últimos años gracias a todos los beneficios que le ofrece a la piel: estimula la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico, minimiza las arrugas y líneas, trata las manchas, equilibra la producción de grasa, mantiene la cara humectada y mucho más. Si quieres comenzar a probar sus cualidades, los químicos expertos recomiendan utilizar este producto en forma de hidratantes, tónicos o sueros con bajas concentraciones (del 0.1 al 0.3%) para evitar desequilibrar o resecar la tez.

 

Gama Blanca Crema hidratante de día con FPS 30, de L'Oréal París

Es una crema hidratante, ligera y hasta con protección solar de amplio espectro (defiende de los rayos UVA y UVB) que contiene dos complejos importantes para mantener la piel joven y hermosa: Pro-retinol A + Elasti flex. Si quieres suavizar arrugas y manchitas, esta es una gran opción para empezar a probar el retinol, sin gastar tanto.

Precio aproximado: $259 MXN.

 

Redermic R Retinol Cream, de La Roche Posay

Posee retinol puro (al 0.1%) y retinol de liberación progresiva, o sea que va actuando mientras esté en la cara, a fin de desvanecer hiperpigmentación, tono desigual e inclusive, arrugas marcadas. Le va bien a los cutis sensibles y se recomienda usar de noche o de día con un fotoprotector y sin exposición directa al sol.

Precio aproximado: $859 MXN

 

Night Ritual Vitamin A, de Medik8

Su uso nocturno es obligado, ya que el ciclo de reparación de la piel es más eficiente en la noche y, al incluir los poderes del retinol (al 0.2%), se logra estimular la producción de colágeno y la reparación celular aún más. Por si fuera poco, la fórmula también es rica en extracto de pitaya, arginina y vitamina E para despertar con una piel más nueva todos los días.

Precio aproximado: $1329 MXN.

 

A-Passioni Retinol Cream, de Drunk Elephant

Combina dos ingredientes TOP que retrasan el paso de los años en la piel: retinol vegano y péptidos. Ambos hacen una gran mancuerna en el rostro que ilumina, restaura la flexibilidad y disminuye los signos de la edad, como las líneas finas y las manchas por daño solar. Por otra parte, la fórmula está enriquecida con maracuyá, albaricoque, marula, aceite de jojoba, antioxidantes y vitamina F para mantener la piel súper humectada.

Precio aproximado: $1514 MXN.

 

Retinol Youth Renewal Night Cream, de Murad

Si tienes la barrera de la piel dañada, este es uno de los mejores productos con retinol que puedes usar, puesto que contiene el ingrediente puro en combinación con la niacinamida que refuerza la barrera cutánea. Y por supuesto, su uso cada noche empareja el tono facial, combate la pérdida de firmeza, refina la textura y reduce las líneas y arrugas.

Precio aproximado: $2235 MXN.