Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Soledad no bajará la guardia en medidas preventivas por Covid-19

Plano Informativo | 25/02/2021 | 19:40

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Ayuntamiento de Soledad no descuida las medidas preventivas en relación a la emergencia sanitaria por el Covid-19, de tal forma, que siguen vigentes para garantizar la seguridad sanitaria de la población de acuerdo a las indicaciones de salud.
 
Al respecto, el Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Barajas Ábrego, señaló que no se bajará la guardia en lo referente a las medidas sanitarias como mantener la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas y la desinfección de espacios públicos.
 
Al igual que otras actividades, como el caso de la exposición fotográfica referente al servicio del Ejército Mexicano para con la población, a la cual se invita a la ciudadanía para que visiten este espacio, pero se hace hincapié en el cumplimiento de medidas sanitarias, y en ese sentido, dijo que Protección Civil está al pendiente del cumplimiento de los lineamientos.
 
Destacó que el Ayuntamiento de Soledad ha sido constante en la emisión de recomendaciones y en generar espacios de sana distancia, desde la visita al Palacio Municipal para la realización de algún trámite en cualquiera de las dependencias.
 
“El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, ha dado instrucciones de no levantar las medidas, tan es así que afortunadamente dentro de la planta trabajadora y dentro de la base de los compañeros no se han manifestado situaciones relacionadas con la pandemia”, destacó Barajas Ábrego.
 
Finalmente, respecto al tema de la vacunación contra el coronavirus COVID-19 en el municipio, puntualizó que es un tema del que se encarga la federación a través de sus canales de comunicación con la población, principalmente en lo referente a su distribución y aplicación, por lo que el Ayuntamiento de Soledad, estará atento a las disposiciones federales.