Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Avanza la vacunación

Marco Antonio Hernández Morales | 25/02/2021 | 13:15

CONTROL.La vacunación anti covid avanza en nuestra entidad de acuerdo a lo planeado por el Gobierno Federal, salvo pequeños incidentes atendidos con oportunidad. A diferencia de otros lugares del país donde las cosas transcurren en medio del desorden, aquí la situación no se ha salido de control yen cambio se aprende sobre la marcha. Llama la atención que en el caso de municipios de la Huasteca se reportó que no es que sobraron vacunas, sino que un buen número de adultos mayores no aceptó vacunarse. Habría que ver también cuántos de ellos no se enteraron o no tuvieron los medios para trasladarse a los puntos de vacunación.
 
REBELIÓN. Con tanta deserción le salió muy caro este proceso electoral al dirigente estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar. Una cosa son lo que se fueron a apoyar los proyectos de otros partidos, y otra muy diferente la rebelión interna que se soltó luego que apareció en la primera posición de las diputaciones locales plurinominales del blanquiazul, pese a haber firmado ante notario que no buscaría ser legislador como los dirigentes que lo antecedieron. 
 
RENUNCIA. Quien sorprendió por su renuncia al PRI es el ex alcalde de Salinas y ex diputado local, Francisco “Chico” Páez, después de una larga militancia y de un destacado liderazgo en la región. No tuvo la jugada que esperaba y abandonó las filas tricolores para irse a apoyar al candidato del PRD a la presidencia de su pueblo. El folklórico político dijo que en las urnas le demostrará a la dirigencia del PRI quién es quién.
 
TRANQUILOS. En Morena la sangre no llegó al río y los gritos y sombrerazos quedaron sólo en eso tras la nominación de su candidata a la gubernatura y la difusión de sus candidatos a las diputaciones locales. A decir de sus dirigentes de las 15 candidaturas a las diputaciones locales 12 se entregaron a la militancia. Por cierto, Xavier Nava logró colar a dosex funcionarios municipales en los distritos V y VI con cabecera en esta capital.
 
DIPUTACIONES. Tras la nominación de MarvellyCostanzo como su candidata a la gubernatura, el Movimiento Ciudadano logró armar una atractiva lista de candidatos y candidatas a las diputaciones locales. Para los dos distritos de la capital lanzó a Mireya Elvira Bernal Rodríguez y a Mauricio González Purata, y por el Tercer Distrito de Santa María del Río a Juan Jesús Rocha Martínez.
 
LLAMADO. El gobernador Juan Manuel Carreras López hizo un llamado a mantener un escenario de paz y tranquilidad durante las campañas políticas. El llamado va para todos: partidos, candidatos, autoridades electorales, militantes y sociedad en general, pues es lo que más conviene al ir en el mismo barco. El estado ya tiene suficientes problemas como para agregar otros más.
 
Twitter:@MARCOHSLP