Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En Vanegas, ya nos buscan los políticos electoreros: Antorcha.

Plano Informativo | 25/02/2021 | 09:30

En Vanegas, uno de los 58 municipios que conforman el estado de San Luis Potosí, su principal sustento económico, es el negocio informal, y en especial las mujeres se dedican a la venta de gorditas, y ahora con la pandemia, ya no logran las ventas de antes, se les dificulta el pago de la energía eléctrica, el agua y el gas, servicios indispensables para un negocio ¿Y cómo le van hacer para pagar estos servicios si no pueden vender sus gorditas? hay personas de la tercera edad que también se mantienen de esto y se encuentran en la misma situación. No hay quien los apoye, ni el presidente municipal, ni el gobernador, mucho menos el presidente de la República.

En los medios de comunicación, radio, prensa e internet, lo único que escuchamos son noticias sobre el incremento de muertes por Covid-19, y las recomendaciones de la Secretaría de Salud, que no cesan, de que no salgamos de las casas para evitar contagios, que nos lavemos las manos, que usemos cubrebocas, etc, etc; pero… y si nos quedamos en casa, quién va a traer el sustento al hogar, quién pagará los servicios básicos, ¿quién? Tenemos que salir a trabajar para poder traer el sustento a la familia, y si no asistimos al trabajo nos corren, y eso los aún lo tenemos; y si no pagamos los servicios básicos, la energía eléctrica o el agua, simplemente nos la cortan; porque no hay consideración hacia la gente más humilde, y peor aún, en donde no hay agua potable, cómo pretenden que la gente se esté lavando constantemente las manos. 

Pero es aquí, ante la falta de apoyo, donde reafirmamos que sólo cuando buscan y quieren el voto andan visitando y dando regalos, pero una vez que ya están sentados en la silla se olvidan de las promesas que hicieron en campaña.   

La gente está desesperada, porque el actual gobierno, representado por Morena y Andrés Manuel López Obrador, con su autodenominada Cuarta Transformación, han arruinado aún más la situación económica en la que se encontraba el país, al eliminar programas que en algo ayudaban a mitigar la pobreza en la que se encontraban miles de mexicanos.En realidad, la gente ya está harta de tantas mentiras, el pueblo está abriendo los ojos, el pueblo tiene memoria, y en estas elecciones se acordarán que cuando más necesitaron del apoyo de su presidente, este hizo caso omiso a las necesidades de sus gobernados, diciendo “que se muera, el que se tenga que morir”.

En Vanegas, no es la excepción, ya andan algunos que se perfilan para candidatos a la presidencia municipal, sin embargo, a estos, lo único que les importa es ganar la presidencia, ellos quieren agarrar el “hueso”, y ver solo por su bienestar, no por la del pueblo.

Por eso, el pueblo de Vanegas, debe mirar al frente, votando por un verdadero líder salido del pueblo, que esté dispuesto ayudar a su gente cuando más lo necesite; y no de un politiquillo que quiera aprovecharse de las necesidades del pueblo humilde. Que conste.