Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Urge decratatoria de la Sierra de San Miguelito, para arrancar Vía Alterna: Konishi

Plano Informativo | 24/02/2021 | 17:38

San Luis Potosí, SLP.- Las obras de las vías alternas a la zona industrial anunciadas por el gobierno de la República deben arrancar en el mes de marzo, por lo que, es urgente que se emita la declaratoria de área natural protegida de la sierra de San Miguelito a fin de conocer por dónde pasará la vía de comunicación, expuso el diputado Mauricio Ramírez Konishi.
 
Señaló que, ya se aprobaron los planes parciales de desarrollo para la zona metropolitana y se dejó en reserva la declaratoria del área por donde pasará parte de la vía alterna, por lo que es necesario esperar a que se tenga certeza y claridad sobre el tema.
 
Expuso que “sabemos de la necesidad que tenemos los habitantes de la capital de contar con ella no solamente para retener las inversiones que existen sino para atraer nuevas, por lo que hacemos un llamado a las autoridades federales a que emitan esa declaratoria de protección de la sierra y tener certeza jurídica sobre las obras”.
 
Ramírez Konishi añadió que, “ya se dijo que en marzo próximo arrancarán los trabajos y esperamos que así sea, que para entonces existan las condiciones jurídicas necesarias para que se lleve a cabo esta obra tan fundamental por muchas razones, ya que agilizará la comunicación con la zona que es el motor de la economía potosina”.
 
Manifestó el legislador que, por ninguna razón se debe politizar esta obra ni afectar el desarrollo de San Luis, ya que “ser trata de un tema que está por encima del proceso electoral y de los colores partidistas, fue comprometida por el presidente de la República y San Luis ha puesto todo de su parte para que se haga”.
 
Solamente se trata de trámites administrativos que se deben sortear para que la vía alterna a la carretera 57 se pueda iniciar, por lo que, “esperamos que los tiempos de arranque se cumplan y que no se presente ningún obstáculo, ya que, como se ha dicho hasta el cansancio, es una obra de gran relevancia para los potosinos”.