A lo largo de 59 años de carrera como presentador, que celebra en agosto próximo, Mario Kreutzberger, el famoso Don Francisco, se ha inmiscuido hasta en los más profundos secretos de sus entrevistados, pero cuando se trata de él, su vida privada es punto y aparte.
"He sido un hombre de muchos años en exposición pública, pero he tenido una vida privada muy fuerte. Yo tengo 59 años casado, la misma cantidad de años que llevo en la televisión, fui un bígamo (casado con su esposa y su carrera), tengo nueve nietos, tres hijos y eso siempre estuvo al margen de lo público", señaló.
El comunicador chileno, laureado por su longevo desaparecido programa Sábado Gigante, volvió a la pantalla chica, ahora a través de la señal de CNN en Español, para presentar 10 episodios de Don Francisco: Reflexiones 2021, su nuevo programa con más de 40 invitados.
En la emisión, que llega a su fin el viernes 26 de febrero, tuvo entre sus entrevistados a José Luis Rodríguez "El Puma", Yuri, Kate del Castillo, Gloria y Emilio Estefan, Carlos Vives, Ricardo Montaner y toda su familia, así como a Marco Antonio Solís "El Buki".
Si bien Don Francisco es un maestro de la palabra a la hora de entrevistar, cuando se trata de su vida privada, el conductor de 80 años de edad, es muy reservado por eso no ha aceptado aún la propuesta de hacer una serie sobre su vida.
"Más que hacer una serie, me ofrecieron hacer un documental", comentó Don Francisco en entrevista vía Zoom, "me han ofrecido varias veces la serie, pero yo no he querido".
Aunque su vida privada se la guarda sólo para él y su familia, no es igual con sus entrevistados y Reflexiones 2021 es una clara muestra de ello.
En su entrevista con "El Puma", el cantante venezolano le confió que durante su hospitalización por su doble trasplante de pulmón, recibió la visita de Luis Miguel.
"Lo que yo pretendo es hacer conversaciones que normalmente no se logran en la televisión. En la entrevista con Éric del Castillo salió que se quieren ir a vivir a Los Ángeles y no se lo había dicho a su hija (Verónica)".
Durante 53 años fue conductor de Sábado Gigante, emisión de variedades donde desfilaron un sinnúmero de estrellas, como las desaparecidas Selena Quintanilla y Jenni Rivera.
Por ahora sólo tiene contemplados 10 programas de Don Francisco: Reflexiones 2021, aunque el conductor no descarta seguir con las entrevistas si así le conviene por el rating a CNN en Español.