Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Conoce la importancia del fertilizante natural en tus plantas

Ad Magazin / Foto: Unsplash | 24/02/2021 | 01:51

El fertilizante natural se ha convertido en una necesidad desde que el interés por las plantas aumentó, la mayoría de las personas han adquirido por lo menos una planta, ya que para que las plantas crezcan fuertes y sanas no sólo se necesita un riego adecuado y luz natural óptima. También hay que limpiarlas, podarlas, saber detectar si tiene plagas y especialmente fertilizarlas.

 

La fertilización es uno de los factores más importantes dependiendo de la planta, ya que cada tipo de planta necesita ciertos nutrientes específicos, y algunas necesitan ser fertilizadas con mayor frecuencia. Es necesario que conozcas bien tu pequeña planta para que identifiques sus necesidades, pero no te preocupes, porque este fertilizante natural y casero se adaptará a todas las necesidades de tu planta y te ayudará a mantenerla fuerte y frondosa.

 

La importancia de los fertilizantes

Los fertilizantes contienen una importante carga de nutrientes de origen natural que son indispensables para el crecimiento de todo tipo de plantas, sin importar el tamaño de la planta o si es comestible o no, en algún punto necesitará de un fertilizante externo para aumentar el crecimiento y en algunas plantas delicadas, el fertilizante es una necesidad estricta para poder mantenerse con vida. La mayoría de los fertilizantes tienen una fuerte carga de nutrientes, principalmente nitrógeno, fósforo y potasio, que provienen de la propia naturaleza, pero al encontrarse todos en una solución para tus plantas te aseguras de que están teniendo acceso a estos nutrientes. Es por esto que los fertilizantes permiten aportar los nutrientes necesarios a los cultivos y mejorar la calidad de las cosechas.

 

El fertilizante perfecto

Puedes encontrar una infinidad de fertilizantes en tu tienda favorita de plantas, y todos prometen ser milagrosos, el problema con estos es que muchos suelen ser extremadamente caros y otros se encuentran llenos de químicos, que con el tiempo puede ser dañino para tus plantas y es imposible utilizarlo en plantas aromáticas y comestibles ya que están contaminando estas plantas desde la raíz. Y también existen miles de recetas de fertilizantes orgánicos, naturales y caseros, como utilizar los restos del café en el sustrato de las plantas o el agua de cáscara de plátano, el problema con estos es que no tienen una carga balanceada de nutrientes y pueden ser muy útiles si sabes que tipo de nutriente le falta a tu planta, pero esta receta tiene los nutrientes necesarios para satisfacer a todas tus plantas por igual y lo mejor de todo es que también funciona como un antiplagas.

 

Ingredientes:

Un diente de ajo.

Tres clavos de olor.

2 litros de agua.

 

Preparación:

El proceso de preparación para tu fertilizante es todavía más sencillo de lo que imaginas. Simplemente debes poner todos los ingredientes en tu licuadora, una vez lista tu mezcla la puedes poner en un atomizador para que sea más fácil su aplicación.

 

Proceso de fertilización:

Si notas que tu planta tiene alguna plaga no tan delicada, puedes rociar este fertilizante al menos una vez cada 15 días las hojas y raíces de tus plantas con problemas, pero asegúrate de tener bien identificada la plaga ya que en ocasiones necesitará un tratamiento más fuerte. El resto de tus plantas las puedes rociar una vez al mes para nutrirlas y prevenir cualquier problema de plagas en el futuro.

 

Este fertilizante será tu mejor aliado a la hora de cuidar todas tus plantitas, ya que no sólo las llenará con todos los nutrientes necesarios, sino también las mantendrá brillantes y libres de plagas.