Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Conoce las bombas de té

Ad Magazin / Foto: Unsplash | 24/02/2021 | 01:45

Una de las grandes tendencias del año pasado fueron las bombas de chocolate, ideales para la época invernal. Sin embargo, el 2021 nos trajo una nueva tendencia foodie para aquellos que buscan algo más fresco: las bombas de té.

 

Al igual que las bombas de chocolate, las bombas de té son esferas que se derriten al contacto con el agua caliente, convirtiendo tu bebida en una explosión de sabor y color.

 

A continuación, compartimos todo lo que debes saber sobre las bombas de té y las mejores recetas para prepararlas.

 

 
 
 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Speckle Box (@speckle_box)

 

 

 

 

¿Qué son las bombas de té?

Conocidas como “tea bombs” o bombas de té, estas esferas son una nueva experiencia para los amantes de esta deliciosa bebida, las cuales, a diferencia de las bombas de chocolate, tienen un toque fresco, gracias a sus notas florales y frutales.

 

Al igual que las bombas de chocolate, las bombas de té se han vuelto virales en redes sociales, en especial en Tiktok, en donde los usuarios comparten creativas recetas para prepararlas.

 

¿Cómo se prepara una bomba de té?

Aunque el sabor de las bombas de té depende de la combinación de ingredientes que añadan, compartimos la receta original para prepararlas en casa.

 

Ingredientes

–1 taza de azúcar – 3 cucharadas de agua –1/3 taza de miel – Diamantina comestible – Moldes de silicón en forma de esfera – Colorante comestible (opcional) – Flores comestibles – Hojas de té suelta – Té en bolsa o tisana

 

Preparación

En una olla, colocar la taza de azúcar, las tres cucharadas de agua y el 1/3 de taza de miel, y revolver a fuego lento hasta que la mezcla hierva.

 

Una vez lista la mezcla, agregar un poco del colorante de tu elección (aunque también se puede dejar sin color), y dejar que hierva unos minutos hasta que se cristalice.

 

Colocar en los moldes un poco de diamantina comestible y una cucharada de la mezcla, esparciendo alrededor hasta llenar cada esfera.

 

Ya que hayas llenado todos los moldes, dejar enfriar las esferas en el refrigerador por al menos 1 hora para que estas cuajen. Retira los moldes del refrigerador, desmonta las esferas agrega el té de tu elección y una cucharada de diamantina comestible en una de las mitades. Puedes hacer diferentes combinaciones con té en bolsa, tisanas o flores, dependiendo del color y el sabor que desees obtener.

 

Coloca las otras mitades de esfera en un sartén por 1 minuto con azúcar caliente, para después pegarla con las otras mitades. Deja secar las esferas y una ves listas, coloca una en una taza con agua caliente, ¡y listo! Disfruta de tu bomba de té caliente, o déjala enfriar y coloca hielos si deseas una bebida refrescante.

 

¿De qué sabor se pueden hacer las bombas de té?

Las bombas de té pueden prepararse con cualquier té de bolsa, tisana o flores, según el sabor que se desee obtener. Sin embargo, compartimos algunas combinaciones que se han vuelto virales en redes sociales.

 

Aqua Man

Té verde con té de mora azul

 

Hulk

Té verde con té de frambuesa

 

Jolly Rancher

Té de frambuesa, té de sandía y aloe

 

Summer Breeze

Té de naranja, té de frambuesa y trozos de fresa

 

Purple Rain

Té de lima con té de uva

 

Cool Cucumber

Té de lima, té de limón y rozos de pepino fresco

 

Cherry Lemonade

Té de granada, té de cereza con rodajas de limón

 

Relaxing Bomb

Té de menta, té de hierbabuena y hojas de lavanda

 

Ginger Bomb

Té de limón, trozos de jenjibre y trozos de canela