Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Las cosas que debes saber del nuevo IONIQ 5

Atracción 360 | 24/02/2021 | 01:37

A través de un evento virtual, Hyundai realizó la presentación mundial de su nuevo CUV de tamaño medio, el IONIQ 5, el cual se muestra como el nuevo paso hacia la movilidad del futuro de la firma coreana.

 

Estas son las 8 cosas que debes saber sobre el primer vehículo de la marca IONIQ.

 

1- Este vehículo se presenta como el primer modelo de la marca IONIQ, dedicada a vehículos eléctricos, y establece el punto de referencia para redefinir el estilo de vida de la movilidad cero emisiones con características sostenibles e innovadoras.

 

2- El IONIQ 5 está construido sobre la nueva arquitectura específica de Hyundai Motor Group, denominada Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP). Esto permite que el IONIQ 5 tenga unas proporciones únicas, con una elevada distancia entre ejes, un diseño interior innovador con materiales ecológicos en muchos puntos de contacto, un alto rendimiento combinado con una carga ultrarrápida, así como la función Vehicle-to-Load (V2L). Además, dispone de avanzadas funciones de conectividad y asistencia al conductor. Todo esto supone ofrecer la mejor experiencia a bordo con la máxima seguridad.

 

3- El diseño progresivo del IONIQ 5 evoca a la actitud atrevida del Hyundai Pony, el primer coche de producción de la compañía. Se trata de una redefinición del diseño atemporal, un tema que se ampliará a medida que crezca la gama IONIQ.

 

4- Los clientes pueden elegir entre dos opciones de baterías, de 58 kWh o de 72,6 kWh, y dos configuraciones de motor eléctrico, una con motor trasero y otra con motores delantero y trasero. Todas estas variantes proporcionan una extraordinaria autonomía y ofrecen una velocidad máxima de 185 km/h.

 

5- En la parte superior de la gama se sitúa una variante con un motor trasero de 155kW y un motor delantero de 70 kW, que proporciona tracción total (AWD). El motor trasero genera 350 Nm y el delantero es capaz de alcanzar los 255 Nm. Cuando se combina con la batería de 72,6 kWh, esta configuración puede pasar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos.

 

6- La máxima autonomía eléctrica del IONIQ 5 con una sola carga se situará sobre los 480km, pendiente de la homologación final km, según el ciclo de homologación WLTP.

 

7- Además de estas cualidades, el Ioniq presumirá un sistema de carga ultra rápida, con un cargador de 350 kW, el IONIQ 5 puede cargar desde el 10% hasta el 80% en sólo 18 minutos. Los usuarios del IONIQ 5 solo necesita cargar el vehículo durante cinco minutos para conseguir 100 km de autonomía, según ciclo WLTP.

 

8- El IONIQ 5 también favorece un estilo de vida sostenible en torno a la movilidad eléctrica con su innovadora función V2L, que permite a los clientes utilizar o cargar dispositivos eléctricos, como bicicletas eléctricas, patinetes o equipos de acampada, tanto en movimiento como en estático. 

 

La función V2L puede suministrar hasta 3,6 kW de potencia. El puerto V2L está situado bajo los asientos de la segunda fila y se activa cuando el vehículo está encendido. Otro puerto V2L se encuentra ubicado en el exterior del vehículo. Mediante un convertidor, los clientes pueden cargar equipos eléctricos de alta potencia. El puerto exterior proporciona energía incluso con el vehículo apagado.

 

El IONIQ 5 estará disponible en diferentes regiones del mundo durante el primer semestre de 2021.