Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Mercedes-Benz Clase C confirma que necesitas un deportivo

GQ | 24/02/2021 | 01:34

Cuando se trata de autos deportivos, uno de los mayores referentes es Mercedes-Benz Clase C, un nombre que se relaciona con la mayor vanguardia y la adrenalina que implica la fantasía de un verdadero coche. La automotriz comprueba nuevamente porque su nombre resuena con el lanzamiento del nuevo Clase C, uno de los modelos insignia que regresará este año con una versión más deportiva, potente y con un diseño que muestra que la elegancia también comulga con el alto desempeño.

 

La famosa berlina alcanza su quinta generación (fue lanzada originalmente a inicios de los 80) con una versión que sobresale por un interior más amplio, motores eléctricos y un chasis renovado. Su diseño es una especie de amor a primera vista: cada línea aerodinámica seduce de forma inmediata, junto con sus ruedas y aditamentos como sus faros LED y sistemas adicionales como Digital Light ofrecen visibilidad como nunca antes aún en condiciones muy oscuras y hasta la visualización de peatones en condiciones similares.

 

Pero el golpe de seducción del Mercedes-Benz Clase C llega por completo cuando se repasa su potencia y el factor clave de la más reciente generación del coche deportivo de la automotriz que ha venido más de 10 millones de ejemplares: el conductor es el centro de una experiencia. Y es que un vehículo deportivo como este no solo va de ponerse a frente de su volante (que también tiene un diseño renovado de menor diámetro) sino de saber que el concepto de conducción adquiere una nueva dimensión. Por ejemplo, la fuerza del frenado se puede regular.

 

Hoy en día, difícilmente se podría pensar en un auto deportivo sin relacionarlo directamente a la tecnología, la digitalización y que no parezca venir del futuro. Y para ello, la firma alemana ha recreado el tablero de infoentretenimiento que ahora se orienta más al conductor y que permite la visualización de los control es en tres modalidades que se adaptarán a tu personalidad: discreta, deportiva o clásica y modo de navegación, asistencia o servicio. Es decir, la personalización lo es todo.

 

Ahora, la automotriz también ha dejado un toque indulgente al entregar el nuevo Mercedes-Benz Clase C: ocho cámaras distribuidas en los asientos y cuatro motores debajo de cada uno permiten disfrutar de un masaje mediante vibraciones mientras que para esos recorridos en compañía el diseño incorpora calefacción en los asientos traseros.

 

Pero la osadía en innovación que exige un deportivo recae en el sistema híbrido recargable que permite andar con emisiones reducidas. No era para menos, además del diseño, la elegancia de un coche deportivo hoy día se hace a base de un espíritu sostenible.