Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los hábitos de Elon Musk que debes seguir

GQ / Foto: EFE | 23/02/2021 | 23:42

Existe una interesante historia sobre Elon Musk que puede servir como un ejemplo sobre cómo ha pasado de una pequeña figura con deseos de trabajar en exploración espacial, a uno de los hombres más ricos del mundo (y con casi un pie en Marte). En 2001, Musk, de 30 años concibió Mars Oasis, un invernadero que podría hacer crecer cosechas en Marte, lo cual buscaba despertar el interés público en Marte. 

 

Según el relato, Musk viajó con un grupo a Moscú para comprar misiles balísticos que pudieran enviar cargas del invernadero al espacio. Sin embargo, en una de esas reuniones con una compañía, un líder ingeniero le escupió al empresario debido a su poca experiencia y su poco conocimiento sobre el tema. 

 

Para ese punto, Elon Musk era un novato en la exploración espacial pero no en los negocios. Siendo rechazado por las ventas, decidió comenzar una compañía que creara sus propios cohetes. Tomó el rechazo y lo convirtió en una oportunidad. Una lección valiosa y que sirve como paso para hablar de otros hábitos del millonario que lo han convertido en la figura que es. 

 

Leer como si no hubiera mañana

De acuerdo con el mismo Musk, cuando era un niño, leía alrededor de 10 horas al día, devorando todo lo que veía en su biblioteca además de que afirma haber leído toda la Encyclopedia Britannica. Le creemos ya que muchas veces comparte algunos de sus gustos y sus favoritos, entre los que se encuentra la trilogía de El Señor de los Anillos, la Guía del Autoestopista Galáctico, y biografías de figuras como Albert Einstein y Benjamin Frankilin. 

 

Aunque sin duda ahora su tiempo se reduce, aún le presta atención a la lectura (además de que parece encontrar tiempo para ver películas y animes).

 

Prepararse para fracasar

“El fracaso es una opción aquí. Si no estás fracasando, no estás innovando”. El hombre sabe de lo que habla ya que, a pesar del consejo de expertos y de muchos colegas que le dijeron que varias ideas estaban destinadas al fracaso (y lo cual sucedió), pudo aprender de esas fallas además de que, entre todos los fracasos hubo algunos cuantos éxitos. “Hay una influencia enorme contra tomar riesgos”, señala, afirmando que todos buscan protegerse hasta cierto punto sin tratar de revolucionar. El fracaso está a un paso de algo diferente. 

 

Persigue sus intereses

Tal como resalta un perfil de Entrepeneur, Musk ha sido un autodidacta desde pequeño, usando sus habilidades de programación para crear un videojuego que vendió a PC and Office Technology por 500 dólares, además de que se graduó dos veces de física y económica y comenzó a trabajar para una compañía de investigación de ultracapacitadores y otra de videojuegos. En sí no hay nada en lo que Musk se haya limitado y ha cumplido todas sus metas para llegar a donde está. 

 

Los hábitos de sueño

Elon Musk afirmó a Joe Rogan que duerme aproximadamente 6 horas al día y que pasar largas horas en juntas de trabajo, descansando hasta la 1 o 2 de la mañana. 

 

El hombre podría ser prueba de aquellos que pueden dormir poco y ser productivos a lo largo del día. Incluso Musk afirmó que dormir menos que eso tampoco es recomendable porque se reduce la efectividad con la que trabaja al día siguiente. 

 

Sin embargo, ha habido ocasiones en las que Musk se priva del sueño, descansando sólo lo mínimo para dedicarle su tiempo a un proyecto. Sólo cuando es necesario. 

 

Dedicarle su vida a su trabajo (con balance)

Todo lo que mencionamos sueña a que Musk no tiene más que su trabajo y el aprendizaje, pero no es así. De hecho, según una biografía del empresario, el hombre es fiestero hasta el fin y existen historias que van desde cuando convirtió una casa de fraternidad en un club nocturno, hasta cuando jugó a las escondidillas en su cumpleaños 30 (dentro de un castillo). El hombre es la mezcla entre trabajo y diversión.