Martes 19 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Cuba dedicará una serie de monedas a la leyenda del ballet Alicia Alonso

EFE / Foto: EFE | 23/02/2021 | 23:40

El Banco Nacional de Cuba emitirá una serie de monedas conmemorativas para fines numismáticos dedicada a la legendaria bailarina de la isla Alicia Alonso (1920-2019), como homenaje a su centenario, informaron este martes medios estatales.

 

Cada pieza llevará impresa en el anverso la imagen de la reconocida bailarina y coreógrafa, quien fuera por largos años y hasta su muerte la directora general de la compañía de danza clásica Ballet Nacional de Cuba (BNC).

 

La serie numismática, que en el reverso de las monedas tendrá estampado el escudo de la isla caribeña, contará con 200 ejemplares en oro, 2.000 en plata y 5.000 en cuni (aleación de cobre y níquel).

 

De la acuñación de las monedas, una de las diversas acciones por el onomástico de la artista, se encargará la empresa comercializadora integral de Tecnologías Especiales Desarrolladas a través de la Casa de la Moneda de Cuba, según los detalles divulgados por el Ballet Nacional de Cuba.

 

Alicia Alonso, considerada un símbolo de la cultura cubana y una de las grandes figuras de la danza universal, dejó tras su fallecimiento el 17 de octubre de 2019 el legado de una virtuosa carrera artística, marcada por su talento interpretativo combinado con sus aportes coreográficos y pedagógicos.