Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Las razones por las que deberías de invertir en un molino de café

Ad Magazin / Foto: Unsplash | 23/02/2021 | 01:09

Si eres entusiasta del café, debes tener un molino. ¿Acaso hay alguien que no tome café para empezar las mañanas? Yo no puedo empezar mi día sin una o dos tazas antes de las 8:00 am. Y aunque es válido comprar café ya molido por la practicidad, de vez en cuando tomar una buena taza de café recién molida ayuda a recuperar los ánimos perdidos.

 

¿Por qué es necesario que tengas un molino en casa?

 

Bueno, si te gusta probar diferentes granos, la mejor manera de resaltar las notas de cada uno es con un molino. El expreso perfecto se hace con un molido fino que es posible con un de estos artilugios.

 

El molino te ayuda a moler los granos de café para diferentes métodos de preparación: prensa francesa, máquina de expreso o cafetera regular. 

 

Además, la molienda podrá ser más precisa para resaltar el sabor y el aroma del café. Aunque existen muchos tipos de molinos con cuchillas, si es manual debes checar poco a poco la molienda y si es automático debes hacer varias pruebas con en el temporizador para saber cuál es el tiempo adecuado para el molido de café deseado.

 

Un buen molino podría ser este, que no es muy grande y funciona para varias cargas.