Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Cuba ofrecerá la vacuna contra COVID a los turistas

Ad Magazin / Foto: Unsplash | 23/02/2021 | 01:08

Visitar una playa del caribe, adentrarse en una nueva cultura y, además, ser inmune al COVID, es posible gracias al gobierno de Cuba. Este lugar es, sin duda, uno de los países cuyo avance médico es notable a nivel mundial, sin mencionar que sus paisajes son realmente hermosos; convirtiendo a Cuba en uno de los destinos favoritos de turistas provenientes de otras partes del globo.

 

Así que, los avances médicos y la belleza del lugar son una excelente combinación. Cuba lo sabe y por ello han puesto en marcha un proyecto de salud en el que se incluye la vacuna contra el COVID, virus que ha provocado una pandemia mundial.

 

La vacuna cubana contra el COVID-19

El director del Instituto Finlay, Vicente Vérez es el encargado de una serie de estudios para realizar una vacuna contra el Coronavirus, llamada Soberana 02. Este estudio prevé comenzar su fase III de ensayos clínicos a partir del 1 de marzo, en los que se planea vacunar a los habitantes de Cuba. Adicionalmente, se tiene previsto tener un lote para los turistas.

 

Las pruebas preliminares han arrojado varios resultados positivos, demostrando inmunidad a largo plazo. Además, produce anticuerpos durables, lo cual permite que el virus no vuelva a incubarse. Vérez explicó en una conferencia virtual en la sede de la Organización Panamericana de la Salud, en la Habana.

 

Los turistas podrán vacunarse

La fase III de ensayos clínicos contará con una dosis de 150 mil unidades repartidas entre los habitantes y algunos turista que visiten la isla. Es una vacuna voluntaria por lo que cualquier turista que llegue puede vacunarse con la Soberana 02, además de otras vacunas que están en desarrollo: Abdala, Mambisa y Soberana 01. Los requisitos aún no son dados a conocer.

 

La vacuna es para todos y por lo tanto, es gratuita, tanto para los cubanos, como para los turistas. Vérez aseguró que no buscan dinero, sino mejorar la situación mundial. Lo cierto es que, como todas la naciones, Cuba se ha visto afectado en el ámbito turístico. No le caería mal a la isla la visita de personas de oros países y recibir una vacuna contra el COVID.