Lunes 18 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Nueva York abrirá sus cines el 5 de marzo por primera vez durante la pandemia

EFE / Foto: EFE | 22/02/2021 | 23:56

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este lunes la reapertura de las salas de cine del estado el próximo 5 de marzo por primera vez desde el inicio de la pandemia, aunque lo harán a un 25 % de su capacidad, hasta un máximo de 50 personas.

 

Cuomo, que anunció la medida en una teleconferencia, señaló que se deberán utilizar mascarillas en los cines y que deberá respetarse el distanciamiento social, aunque no será necesario hacerse pruebas de coronavirus, mientras que los propietarios de las salas sí necesitarán mejoras en sus sistemas de ventilación. 

 

Se trata de buenas noticias para el mundo del entretenimiento y para las salas de cine de Nueva York, que han permanecido cerradas en todo momento desde hace cerca de un año, cuando a mediados de marzo de 2020 Cuomo prohibió las aglomeraciones de más de 10 personas. 

 

"La ciudad de Nueva York es un mercado muy importante para la industria del cine en EE.UU; la reapertura ahí da la confianza a los distribuidores de cine para no cambiar la fecha de estrenos, y es un paso importante para la recuperación de todo el sector", dijo en un comunicado la Asociación Nacional de Propietarios de Cines de EE.UU. (NATO, sus siglas en inglés).

 

La noticia de la reapertura de cines se produce un día antes de que los estadios de Nueva York vuelvan a recibir al público, aunque sólo con un máximo de 2.000 personas, y el Barcklays Center de Brooklyn y el Madison Square Garden serán el escenario de sendos partidos de la NBA. 

 

Recientemente, Nueva York también anunció la reapertura de los espacios interiores de restaurantes, que a finales de semana podrán operar a un 35 % de su capacidad, y la reactivación de parques de atracciones el próximo 9 de abril. 

 

Además, se ha dado permiso para volver a celebrar bodas, aunque todos los asistentes tendrán que someterse a pruebas de coronavirus, mientras que las residencias de ancianos también podrán empezar a recibir visitas a partir de este viernes, pero los condados que registren una tasa de infección superior al 5 % los visitantes tendrán que hacerse un test. 

 

Según anunció Cuomo este lunes, la tasa de infección media del estado de Nueva York, donde han fallecido casi 38.000 personas de coronavirus, es de 4,33 %, y la media de los últimos 7 días es del 3,52 %.