Domingo 28 de Febrero de 2021 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

nacionales

Revira ASF: monto de cancelación de NAIM es menor

Reforma | 22/02/2021 | 23:31

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) reconoció que existen "inconsistencias" en la auditoría relativa a la cancelación hecha por la cancelación del Aeropuerto de Texcoco, por lo que el monto generado por este efecto es menor al estimado inicialmente.
 
REFORMA publicó que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México tuvo un costo de al menos 331 mil 996 millones 517 mil pesos, 232 por ciento más que el monto original, de acuerdo con la información presentada en primera instancia por la ASF.
 
 Por la mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los datos presentados por la ASF estaban exagerados y rechazó que la cancelación del NAIM tuviera un sobrecosto.
 
 "Sí exageran y no solo eso, están mal sus datos, yo tengo otros datos y se va a informar aquí, y ojalá lo hagan ellos, los de la Auditoría Superior de la Federación, porque le están dando mal la información a nuestros adversarios y yo creo que no deben de prestarse a esas campañas, ayer veía yo a un articulista conservador hablando del aeropuerto, que había costado no hacerlo 300 mil millones de pesos, tomando como base lo que dijo la Auditoría.
 
 
© 2021 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.