Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Conoce de que trata el deflexing

Glamour / Foto: Unsplash | 22/02/2021 | 23:28

Sabemos que con la tecnología el mundo del dating ha cambiado, y que ahora con la pandemia aumentó la forma de ligar a través de apps de citas o de WhatsApp, siendo esta última plataforma uno de los medios de comunicación más usados entre tus conquistas y tú; y aunque esto nos ha ayudado a mantener nuestra vida social y amorosa activa, existen ciertas actitudes como el deflexing que debemos evitar a la hora de ligar por WhatsApp, ya que son una señal de conductas nocivas que pueden provocarte un daño emocional sino los detectas.

 

¿Qué es el deflexing?

Es cuando todo salió increíble en su primera cita, ya sea presencial o por Zoom, pero cuando llega la esperada pregunta de cuándo se vuelven a ver, la otra persona desaparece. ¿Horrible no?

 

¿Qué hago ante el deflexing?

Ante una omisión, se vale preguntar una segunda vez, pero si no hay respuesta, lo mejor es alejarse por completo. Como lo hemos dicho constantemente, si una persona quiere verte, lo hará, así de fácil. ¡No te tortures y next!

 

2. ¿Qué es el marleying?

Se trata cuando tu ex o tu date sólo te buscan para las fechas festivas, tipo Navidad, Halloween, etc. Al mero estilo de las películas como 'Holidate', haciendo que sus encuentros sean meramente momentarios y muy divertidos, pero sin opción al futuro.

 

¿Él/ella aplican marleying contigo?

No le pienses tanto, si en verdad quisiera regresar contigo o verte, no esperaría hasta Navidad para hacerlo. Es algo totalmente ocasional, si te funciona y no te provoca ningún tipo de dolor, ansiedad o estrés, adelante, pero si sufres, sal corriendo.

 

3. Whelming: ¿qué es?

Es cuando uno de los dos presume que está on fire en las apps de citas o en WhatsApp. Sí, alardea que liga con otras personas además que contigo.

 

¿Qué hago ante el whelming?

Independientemente de que sea una relación estable o no, ¿qué ganarías escuchando sobre sus otros ligues? Si es alguien así de ególatra, thank you, next! Mantener una relación/comunicación así, puede dañar tu autoestima y provocar ansiedad.

 

4. ¿Qué es el love bombing?

Ocurre cuando tu ligue te llena de ‘mensajes de amor’ todo el día, manteniéndote pegado al celular todo el tiempo sin darte tu espacio.

 

¿Qué hago con el love bombing?

¡Ojo! Habrá personas que piensen que esto es ‘normal’ cuando estás tratando de conquistar a alguien y quiere tu atención, pero hay una delgada línea entre eso y el control tóxico que no respeta límites ni espacios. ¡Cuidado, no te confundas!

 

5. ¿Qué es el cushioning?

Sucede que la otra persona tiene pareja, pero te tiene a ti ‘ahí’ lista para cuando su relación termine. En otras personas, es tener una vela encendida para cuando las cosas le salgan mal, y esto no te garantiza nada, ni una relación y mucho menos que le importes.

 

¿Qué hago con el cushioning?

Si ya te diste cuenta de la situación, y te gusta ese tipo de coqueteo, adelante. Pero si te enamoras y te quedas esperando a que el otro termine su relación podrías salir muy lastimada, sobre todo si esto no ocurre, o empiezas a entrar en una dinámica donde terminan y sale coquetea contigo, pero siempre regresará a su relación dejándote en el banquillo.