Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Conoce la importancia de usar protector solar todos los días

Glamour / Foto: Unsplash | 22/02/2021 | 23:12

Si en estos últimos meses has tenido la oportunidad de trabajar desde casa o estar más tiempo en ella, seguramente ya notaste que tu estilo de vida y rutina de belleza han cambiado. Con menos eventos y citas presenciales que atender, es probable que los pasos de tu rutina se hayan simplificado y ahora utilices menos productos pero, ¡ojo! Lo que no debe cambiar JAMÁS en tus rituales de beauty, es la aplicación de un protector solar. ¿Por qué?

 

Aunque permanezcas en interiores la mayor parte del tiempo, los rayos del sol son capaces de atravesar ventanas y entrar en contacto con tu piel y qué decir de la contaminación del ambiente, sobre todo si vives en ciudad. Estos factores, a su vez, provocan envejecimiento prematuro, manchas, sequedad y otras afecciones de la piel.

 

Pero tranquila, con el uso de una buena fórmula de protector solar antes de comenzar tus actividades en el día, lograrás prevenir el daño a corto y largo plazo. Para que lo compruebes tú misma y no tardes una eternidad en buscar el mejor producto, nosotros te revelamos la opción que debe estar en el primer lugar de tu lista: ‘Fusion Water URBAN’ de ISDIN.

 

No dejes de leer esta información para que descubras la poderosa fórmula que protegerá tu piel y respondas todas tus preguntas acerca de por qué es necesario usar protector solar dentro de casa.

 

La importancia de usar protector solar dentro de casa

Ya sea que vivas la mayor parte del tiempo en tu casa u oficina, es verdaderamente necesario para la salud y belleza de tu piel que apliques protector solar como un hábito religioso, ¡y no lo dejes ahí sólo para las vacaciones y los días soleados! Hay tres razones principales:

  • El 80% del envejecimiento de la piel es provocado por la radiación solar. Si no usas un fotoprotector, estás expuesta a todo tipo de rayos, especialmente a los UVA que, además de envejecimiento prematuro, causan hiperpigmentación y melasma.
  • En el día a día, también estás susceptible a la luz azul que atraviesa las ventanas, provocando un aumento de manchas, por lo que es importante estar protegida de ella con un protector solar con filtros de luz azul. 
  • Si vives en ciudad, seguramente estás en contacto con la contaminación ambiental cuando sales a la terraza o simplemente cuando abres la ventana. Este detalle que puede parecer insignificante, daña tu piel más de lo que te imaginas, pues incrementa la hiperpigmentación un 25% y provoca estrés oxidativo. ¿La solución? Además de la limpieza facial, es importante usar un protector solar en interiores, con cualidades anti-polución, como ‘Fusion Water URBAN’ de ISDIN.

Entonces, ¿qué protector solar comprar?

Ante todos estos agresores a los que la piel está expuesta, lo mejor es buscar un protector solar dermatológico, ya que sus fórmulas están probadas por expertos, son más tolerantes para todo tipo de pieles y están enfocadas en atacar detalles específicos, como la prevención del envejecimiento prematuro. A diferencia de otros protectores solares que son de uso cosmético, los dermatológicos poseen una fórmula con años de estudio y ciencia detrás que asegura su efectividad.

 

El que encabeza la lista de nuestros favoritos es el ultimo lanzamiento de ISDIN, ‘Fusion Water URBAN’, pues sus laboratorios son líderes en fotoprotección. ¡Tienes que conocerlo a fondo!

 

‘Fusion Water URBAN’, el protector solar que debe estar en tu rutina desde hoy

Como su nombre lo dice, es un producto ideal para proteger tu piel en los entornos urbanos con altos niveles de contaminación y exposición a la radiación UVA y a la luz azul. Su fórmula lucha contra aquellos factores que dañan el cutis aún estando dentro de casa, dado que ofrece alta protección UV con FPS 30, aporta una defensa reforzada de rayos UVA y luz azul, combate el daño de la polución de la ciudad y contiene un complejo de antioxidantes que actúa frente a la síntesis de melanina, evitando así las manchas.

 

Todas estas bondades se ven reflejadas en mayor luminosidad, un aspecto saludable en la piel y mayor prevención de los signos de envejecimiento.

 

Además, los especialistas en piel recomiendan buscar fórmulas de protección solar que hagan tu rutina más fácil y que no te de pereza aplicar, ya que hay algunas que tardan horas en absorberse, dejan mucho brillo o irritan la piel y los ojos. Sin embargo, al usar ‘Fusion Water URBAN’ de ISDIN, no te pasará nada de esto, gracias a su tecnología evaluada bajo control oftalmológico, a su tolerancia óptima para todo tipo de pieles (hasta las sensibles y reactivas) y a su textura ultra-ligera y de rápida absorción, que inclusive se puede aplicar sobre la piel mojada.

 

¿Algo más? Es oil free, no comedogénico, no deja residuos blancos y se funde en la piel tan fácil que disfrutarás muchísimo cada aplicación. Hablando de su compromiso con el ambiente, este fotoprotector es Sea Friendly, puesto que la mayoría de sus ingredientes son biodegradables y/o orgánicos.

 

¿Cómo usar ‘Fusion Water URBAN’ de ISDIN?

Es súper práctico de aplicar en tu día a día, ya que se puede usar sobre la piel mojada o seca. ¿Cómo? Después de tu rutina de skincare y antes del maquillaje, aplica dos líneas de producto extendidas en dos dedos y reparte de manera homogénea en todo el rostro, cuello, nuca y orejas.

 

¡No olvides la reaplicación!

Estando en casa o en los días en que debes salir a trabajar, a hacer pagos o simplemente ir al supermercado, la rutina de aplicación del protector solar es la misma e igual de importante. No olvides que para mantener tu piel protegida, debes aplicar el producto después de tu skincare matutino y reaplicar cada dos horas. También te sugerimos protegerte del sol con sombreros de ala ancha y no estar bajo los rayos UV al medio día, debido a que en este lapso, la exposición solar es más fuerte.

 

Ahora que sabes por qué es imprescindible usar protector solar dentro y fuera de casa, apóyate de ‘Fusion Water URBAN’ de ISDIN para hacer que el paso de la fotoprotección sea mucho más efectivo, sencillo y refrescante para tu piel.