Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Los mejores ingredientes naturales para cuidar el cabello

Glamour / Foto: Unsplash | 22/02/2021 | 23:08

Ahora que las tendencias de belleza apuntan hacia las rutinas mucho más sustentables, sin duda, los ingredientes naturales redoblan su protagonismo para cuidar el cabello. Y es que, aunque no es un secreto su completa eficacia, pareciera que sus beneficios se doblegan ante el inmenso listado de productos disponibles en el mercado.

 

Ya sea a través de tus fórmulas veganas preferidas o, mejor aún, en su estado más puro, estos ingredientes naturales son la mejor opción para nutrir, hidratar, controlar y definir tu melena. ¡Toma nota!

 

Aceite de aguacate

Gracias a su concentración de vitaminas A y E, aminoácidos, ácidos grasos esenciales, y antioxidantes, el aceite de aguacate brinda numerosos beneficios para el cabello. Entre ellos, destaca su capacidad de nutrir y humectar la hebra capilar promoviendo la hidratación y regeneración natural. ¡No por nada es el favorito de las melenas secas y maltratadas!

 

Gel de linaza

Del listado infalible de ingredientes naturales, el gel de linaza es excelente para cuidar el cabello rizado. Al ser un efectivo y poderoso humectante, le aporta flexibilidad a la fibra capilar y mitiga el frizz, logrando rizos mucho más bonitos y definidos.

 

Manteca de karité

Se trata de uno de los mejores ingredientes naturales para cuidar el cabello, gracias a su concentración de vitamina E que funciona como un potente antioxidante natural. Es idóneo, ya que estimula la regeneración celular, incrementa los niveles de humectación y favorece el crecimiento del pelo gracias a su alto contenido en minerales.

 

Aceite de árbol de té

Si piensas que el aceite de árbol de té es una maravilla para la piel, espera a ver lo que puede hacer por tu cabello. No sólo humecta de manera eficaz, también, debido a sus propiedades antifúngicas, antisépticas y antibacterianas, ayuda a mitigar algunas acepciones de la piel, como la caspa. Sin duda, ¡es uno de los ingredientes naturales para el cabello más efectivos!