Miércoles 1 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Los autos que rompen la barrera de los 330 kilómetros por hora

GQ / Foto: GQ | 22/02/2021 | 23:04

Los 5 autos que rompen la barrera de los 330 kilómetros por hora (aunque no son los únicos) son poderosas máquinas que merecen ser analizadas a detalle. Hasta hace poco tiempo, jamás se creyó que un vehículo no de carreras alcanzara estas velocidades y hoy, se sigue viendo un avance significativo en la tecnología de la industria automotriz.

 

Sin duda, no se trata únicamente de un tema de velocidad sino de estabilidad, manejo y seguridad lo que se requiere para ser contemplado como un auto manejable y deseado además de veloz. El primer auto en lograr romper esta barrera fue el Ferrari F40 en 1987 y desde entonces, esta marca ha sido y será “la marca” a desarrollar y romper por parte de las nuevas producciones en la actualidad.

 

Con la implementación de nuevos recursos y tecnología como los motores eléctricos híbridos se habla demasiado de un giro de 360 grados en la industria pero uno de nuestros vehículos elegidos de cierta marca italiana en Maranello demuestra que este no es ni será un impedimento para seguir desarrollando máquinas tan poderosas que superan la barrera de los 300km/h.

 

Se dice fácil, pero con tantos factores por controlar al momento de desarrollar máquinas tan potentes ha llevado incluso al fracaso a ciertos vehículos que lo intentaron y fallaron en el intento. Te presentamos los 5 autos que rompen la barrera de los 330 kilómetros por hora y que sin duda, querrás conducir y sentir el viento a una velocidad inimaginable.

 

Bugatti Chiron Super Sport 300+

Con 1,577 caballos de fuerza, el poderoso Bugatti supera todo límite y barrera conocido por la industria. Su velocidad máxima es de 304 Mph y no por nada cuesta nada menos que 3 millones de dólares, aproximadamente.

 

 

McLaren Speedtail

Con 1,035 caballos de fuerza, el McLaren Speedtail lidera el mercado no solo en cuanto a velocidad, sino en costo y elegancia. Con una velocidad máxima de 250mph y una conducción y estabilidad única, este es un coche que te encantaría manejar. Cristiano Ronaldo lo hace y aquí te compartimos su impresionante colección.

 

 

Lamborghini Aventador S

El Aventador S es el reemplazo del Lamborghini Murciélago en 2016 y desde este año, sigue demostrando el poderío de una de las mejores marcas de autos en la historia. Con un motor de 7 velocidades, este auto es capaz de alcanzar 62mph ¡en tan solo 3 segundos! Su velocidad máxima es de 237mph lo que lo convierte en uno de los autos más veloces, cómodos, atractivos y estables en la actualidad.

 

 

Ford GT

Con una velocidad máxima de 216mph es imposible no voltear a ver a una de las obras maestras de la actualidad de Ford: su reciente GT. Todos aquellos que describen la experiencia de manejarlo, señalan que se conduce tan estable como un Lamborghini, tan veloz como un Ferrari y es tan elegante como un McLaren.

 

 

Ferrari SF90 Stradale

El SF90 cuenta con un motor híbrido pero eso no le impide demostrar su potencia en la pista al alcanzar una velocidad máxima de 211mph. El vehículo italiano tiene una transmisión automática de 8 velocidades y rompe con todo cliché de que un vehículo automático y eléctrico no sería capaz de compararse con las grandes máquinas… En realidad puede hacerlo y lo hace.

 

Fuera del listado quedan vehículos como el Aston Martin DB11, el Audi R8 o el Challenger SRT Hellcat, todos capaces de superar o alcanzar esta barrera y que sin duda alguna son grandes opciones si eres amante de la velocidad y estás en búsqueda de tu próximo auto poderoso para presumir en la pista.