Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Anuncia Huawei nuevo teléfono flexible

Reforma | 22/02/2021 | 22:38

Huawei presentó al Mate X2, un nuevo teléfono plegable que llega con un diseño renovado llamado Falcon Wing, que le da cualidades de flexibilidad en la pantalla.
 
 De acuerdo con Huawei, el desarrollo de este sistema flexible le tomó cinco años e integra un mecanismo de engranaje multidimensional, por lo que la bisagra permitiría que el teléfono se despliegue completamente, sin dejar huecos perceptibles.
 
 Este sistema también minimiza el pliegue de la pantalla exterior cuando el teléfono se abre y permite que las ranuras de los lados estén ocultas, evitando así que el polvo y la suciedad entren al sistema y dañen la pantalla.
 
 De acuerdo con Huawei, este nuevo diseño además permitiría obtener un smartphone flexible muy delgado, con 4.4 mm en un extremo.
 
 Con el nuevo Falcon Wing, Huawei tendría una de las pantallas desplegables más grandes de este segmento de teléfonos flexibles.
 
 Abierto, el teléfono presenta una pantalla interior de 8 pulgadas con una relación de aspecto de 8:7.1, que cuenta con una nano capa óptica controlada magnéticamente para minimizar los reflejos.
 
 Aunque la pantalla interior tiene una frecuencia de muestre táctil de hasta 180Hz, la pantalla exterior alcanza los 240 Hz. No obstante, la tasa de refresco de ambas es de hasta 90Hz, para mostrar las transiciones en las imágenes de manera fluida.
 
 Para la pantalla externa, Huawei dotó al Mate X2 de una panel de 6.45 pulgadas OLED con una relación de aspecto 21:9.
 
 En cuanto a materiales, en esta evolución de su teléfono flexible, Huawei integró un chasis de acero compuesto de fibra de carbono, lo que lo haría un teléfono ligero, pero resistente
 
 Y en la parte trasera, el Huawei Mate X2, tiene un sistema de cuatro cámaras traseras desarrollado en colaboración con Leica, con un gran angular como cámara principal de 50 MP.
 
 Para su poder y conectividad, Huawei integró en el Mate X2 su procesador insignia, el Kirin 9000, y un sistema en un chip (SoC) 5G, lo que le daría un mejor rendimiento en cuanto a eficiencia energética y conectividad de alta velocidad.
 
 En cuanto a energía, la capacidad de la batería es de 4 mil 200 mAh, con soporte a carga rápida de 55W (la más rápida en dispositivos flexibles hasta ahora).
 
 El Mate X2 es el segundo teléfono flexible de Huawei, el primer intento de esta tecnología por parte de la compañía fue el Mate X presentado en 2019.
 
 El Mate X2 estará disponible en China a partir del próximo 25 febrero en colores blanco, negro, azul cristal y rosa cristal, con precios que irían de los 18 mil yuanes (58 mil pesos aproximadamente) para el modelo de 256GB y hasta los 19 mil yuanes (alrededor de 61 mil pesos) para la versión con 512GB.
 
 Aún no hay fecha de llegada ni precio de lanzamiento para México.