Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

En riesgo marca de moda de Victoria Beckham

Reforma | 22/02/2021 | 21:21

Una reciente auditoría realizada a la marca de moda de Victoria Beckham mostró que las pérdidas de la empresa están creciendo e incluso pueden llegar a poner en riesgo el negocio, reportó el diario español El País.
 
 De acuerdo con los auditores, en información que recoge el diario británico Daily Mail, la firma de la ex Spice Girl perdió en el año 2019 más de 16 millones de dólares y en 2018 mostró números negativos por más de 17 mdd.
 
 Desde el nacimiento de la marca, en 2008, se han acumulado pérdidas de 64 millones de dólares, sin contar los descensos de consumo global derivados por la Covid-19 que se vivieron desde el año pasado.
 
 "Los eventos o las condiciones indican que existe una incertidumbre material que puede derivar en una duda significativa sobre la capacidad de la empresa para continuar en funcionamiento", se lee en el informe redactado por los auditores.
 
 El pasado mes de mayo se supo que Victoria Beckham, quien junto a su esposo David Beckham acumula poco más de 462 millones de dólares, pidió ayuda al estado británico que le permitieran solventar la situación financiera que atravesaba su empresa a causa del coronavirus.
 
La diseñadora fue criticada por acogerse a un plan de rescate del Gobierno británico, sustentado con dinero público, para despedir a los trabajadores de su empresa, en lugar de pagar ella misma sus salarios de despido.
 
 El polémico presentador Piers Morgan llegó a dedicarle en un programa de televisión la frase: "Mimada prima donna, el plan de rescate (del Gobierno) no era para millonarios como tú"
 
 Beckham había decidido aplicar un Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE) al 80 por ciento de su plantilla, por lo que sus sueldos llegaban de las arcas del estado británico, mientras que ella cubría el 20 por ciento restante y había decidido prescindir de su propio sueldo y donar el importe a un banco de alimentos.
 
 Tras las críticas recibidas, pocos días después, decidió echarse atrás y renunciar a las ayudas estatales.
 
 "Al principio, los accionistas llegaron a un acuerdo con la dirección para suspender a una pequeña proporción del personal. En ese momento no sabíamos cuánto iba a durar el confinamiento o qué impacto iba a tener en el negocio", declaró Victoria Beckham al periódico The Guardian.[[RS-         Ver esta publicación en Instagram            Una publicación compartida de Victoria Beckham (@victoriabeckham) 
-RS]]