Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Lamentan que haya sólo dos candidaturas femeninas a la gubernatura

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 22/02/2021 | 20:44

San Luis Potosí, SLP.- Arely Torres Miranda, activista feminista, lamentó que sólo hubiera espacio para dos candidaturas femeninas rumbo a la gubernatura de San Luis Potosí.
 
“Los partidos perdieron la gran oportunidad de postular a mujeres, claro que volteamos y vemos en San Luis Potosí y decimos, que pena que solamente hay dos mujeres”.
 
En el caso de la candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) “vimos que hay una lucha interna, con cero transparencia y que incluso pareciera ser que provocaron esta pelea entre ellas, lavándose las manos dentro del proceso interno y que hemos visto una serie de descalificaciones, no solamente a quien es la candidata, la doctora Mónica Rangel, sino hubo descalificaciones hacia Francisca, hacia Paloma, incluso por gente que milita Morena”.
 
Expuso que el partido pareciera no tener unidad y que este partido sigue arrastrando cuestiones machistas, aunque se quiera promover como progresista.
 
“Me hubiera gustado que las circunstancias en todas las candidaturas fueran diferentes y que se hubiera arrancado sin este desgaste previo en las internas, creo que el desgaste o la lucha debería de cambiarse de partido hacia afuera y no tener que atravesar todo este pantano, que las candidatas seguramente han atravesado a través de los partidos”.
 
En el caso de Movimiento Ciudadano, la empresaria Adriana Marvelly Costanzo, no ha militado en el partido que la pone en una situación muy diferente, “también podría ser una desventaja, o bien, esta misma candidatura como ciudadana la puede impulsar, que con MC ya hemos visto un antecedente, que con la diputada Martha Tagle, que desde que fue senadora, que ella es ciudadana y que la cobija un partido en este proceso de participación política, entonces yo creo que estas figuras también son interesantes”.